Sección: Judiciales

Maria Livia Obeid en la celebración eucarística de la Virgen del Cerro el pasado sábado.

VIRGEN DEL CERRO

. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio decidió excusarse de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal contra las fundaciones del culto de la Virgen del Cerro por los delitos de administración fraudulenta. María Livia Obeid, quien es la persona que dice tener visiones con respecto a la virgen volvió a aparecer en público el pasado sábado.

Sigue el juicio a las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy.

CRIMEN DE LUCIO DUPUY

. En la audiencia del miércoles por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado y golpeado hasta la muerte en La Pampa, pidió declarar Abigail Páez, una de las dos mujeres juzgadas. “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”, afirmó la mujer acusada ante el Tribunal de Audiencias en la ciudad de Santa Rosa.

El ejercicio autónomo debe ser garantizado por el Estado en su faceta institucional.

SEPARACIÓN DE PODERES PÚBLICOS

. La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que forma parte la Corte de Justicia de Salta, ante los hechos de público conocimiento, expresó su reafirmación de los principios éticos que deben guiar a la magistratura y la función judicial, particularmente aquellos tendientes a evitar conductas que pongan en crisis la confianza que la sociedad debe tener en sus jueces.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a los imputados a penas de entre 3 y 16 años de prisión.

A 16 Y 9 AÑOS DE PRISIÓN

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Salta, presidido por Federico Santiago Díaz e integrado por Marta Liliana Snopek y Mario Juárez Almaraz, condenó a Delfín Reinaldo Castedo a 16 años de prisión tras considerarlo jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y al lavado de activos provenientes de dicha actividad.

El fiscal federal Carlos Amad había solicitado 20 años para Delfín Castedo.

ESPERAN LOS FUNDAMENTOS

. En la mañana de hoy, el Tribunal Oral Federal Nº1 condenó a Delfín y Raúl Castedo, Mabel del Carmen Araujo, Eduardo Torino, Luis, Mario y Alberto Yudi por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo. El fiscal federal Carlos Amad se mostró conforme con la sentencia.