Sección: Judiciales

Vivienda incendiada del médico en Barrio Güemes en San Ramón de la Nueva Orán.

CRIMEN EN ORÁN

. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a una mujer y a dos hombres como acusados del crimen del médico oranense. En la madrugada del 1ro de julio se desató un incendio del barrio Guemes en una vivienda de la ciudad norteña, donde fue hallado muerto Tirona. Tras la autopsia se descubrió que fue victima de un asesinato.

Millonarios robo de encapuchados.

ROBO DE PESOS Y DÓLARES

. El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando personas desconocidas ingresaron al salón principal y esgrimiendo armas se llevaron una importante suma de pesos y dólares de la firma y bienes de los empleados presentes.

Lo condenaron por agredir a su expareja  y una amiga

DEBERÁ REPARAR EL DAÑO

. La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, condenó en juicio abreviado a Cristian Fernando Henriquez, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El hombre acusado, cuando fue detenido.

CONDENA DE 10 Y 6 AÑOS

. En la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, la jueza Carolina Poma Salvadores condenó a una mujer de 30 años a la pena de 10 años y a un hombre de 50 años a la pena de 6 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El hombre de 70 años continuará privado de su libertad con la modalidad de arresto domiciliario.

LESIONES AGRAVADAS POR EL GÉNERO

. El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a David Tolava a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el género.

Aerolínea Iberia, por daños punitivos debe abonar al usuario consumidor 200 mil pesos.

TRATO INDIGNO AL USUARIO CONSUMIDOR

. Así lo dispuso la Sala C de la Cámara Comercial, al hacer lugar parcialmente al recurso de los actores y rechazar la pretensión de la empresa en el marco de un reclamo efectuado por dos clientes que adquirieron una oferta de pasajes aéreos, que luego fue cancelada por la aerolínea bajo el pretexto de que sólo los habían reservado.

Sandra Rojas, fiscal de Cafayate.

ANOMALÍA EN UN JUICIO SUCESORIO

. Tras la resolución del Juzgado de Garantías de no hacer lugar a los pedidos de recusación de la fiscal y su auxiliar, además de nulidades planteadas por uno de los imputados, sigue la investigación por una denuncia de dos personas por sus derechos sobre una propiedad que se encontraba en juicio sucesorio.

La jueza Azucena Vásquez condenó a un sujeto a 7 años de prisión efectiva por abuso sexual.

LUEGO DE UNA DISCUSIÓN

. La jueza Azucena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a José Luis Martínez (29) a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y coacción en contexto de género.

Comunidad Millalonco Ranquehue.

MEDIDA CAUTELAR DISPUESTA POR FISCAL STORNELLI

. La Cámara Federal porteña suspendió la cesión de 180 hectáreas del Ejército argentino a la comunidad mapuche en Bariloche. La entrega de tierras había sido dispuesta por el Gobierno nacional a comienzos de año y quedará momentáneamente frenada. La medida fue tomada por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertucci y Leopoldo Bruglia, por solicitud del fiscal Carlos Stornelli.