Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal Nº 1, relaciona a un camionero con dos casos de tráfico entre julio y octubre del 2018.

LO CONSIDERAN LÍDER DE UNA BANDA

. José Mauricio Canillas, camionero, fue procesado con prisión preventiva por ser considerado el organizador de una banda que actuaba entre Salta, Mendoza y Buenos Aires con conexiones respectivas entre esas provincias.

Marcos Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo folclórico Los Nocheros, permanecerá alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.

PIDEN SE AGRAVE LA CARÁTULA

. Al rechazar el pedido de prisión domiciliaria, el acusado de abuso sexual y exhibiciones obscenas, Marcos Lautaro Teruel mantendrá la prisión preventiva en la Alcaidía General de la Provincia, la resolución lleva la firma de la jueza de Garantías 7, Edith Rodríguez.

El Concejo Deliberante oranense. La ordenanza prevé tasas que no fueron establecidas por ley municipal sancionada conforme al procedimiento.

FALLO DE LA CORTE DE JUSTICIA

. La Corte de Justicia de Salta hizo lugar a una acción popular y declaró la inconstitucionalidad de la Ordenanza Tarifaria 2009/17 de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán. Entre otros argumentos se señaló la existencia de vicios en el proceso sancionatorio de la ordenanza.

El abogado Pedro Arancibia del caso Jimena Salas y dijo que en la Procuración "hasta ahora lamentablemente son todos anuncios”.

HABLÓ EL ABOGADO DEFENSOR

. El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, entiende que el cambio de fiscales en la causa de tan violenta muerte “es poco conveniente”, al tiempo que espera que los anuncios del procurador recientemente asumido, se concreten.

Mamaní imputado por falso testimonio, quien declaraba en la defensa y como testigo de Condorí en el femicidio de Cintia Fernández.

CASO CINTIA FERNÁNDEZ

. Por falso testimonio el expolicía Calixto Mamaní quedó detenido en la audiencia de debate que se sigue contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Fernández.

Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en  Orán.

LA BANDA OPERABA EN EL NOA

. Tras desbaratar una banda narco que actuaba entre las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Jujuy, Salta y Tucumán, el Escuadrón 20 Orán debió reforzar su seguridad, al haber tomado conocimiento por tareas de inteligencia que habría intentos externos de liberar a los detenidos.

El principal acusado Mario Condorí con sus abogados defensores.

SEMANA DEFINITORIA DEL JUICIO

. Esta semana se conocerá el fallo por el homicidio de Cintia Fernandez, tras las 14 jornadas de testimoniales. El jueves 6 se escucharán los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa de Mario Condorí, imputado por el femicidio.

"El tema puntual en Salas, fue el amesetamiento y un detenimiento que así justificaba el cambio de fiscales”, sostuvo Abel Cornejo.

CORNEJO Y EL CAMBIOS DE FISCALES

. El procurador de la Provincia Abel Cornejo, planteo, entre otras actuaciones el cambio de fiscales para una de las causas emblemáticas de la justicia, como lo es la muerte de Jimena Salas, reuniones periódicas con el cuerpo de fiscales, además de plantear que su gestión estará caracterizada por ser “Activa, participativa y abocada de lleno a mejorar las investigaciones”.