SIN IMPUGNACIONES

Avanza la designación de la nueva Jueza de la Corte

El pasado 10 de agosto, se oficializó el inicio del proceso de postulación de la abogda María Edith Nallim para ocupar el cargo de jueza en la Corte de Justicia de Salta, en reemplazo de Sandra Bonari que se acogió a la jubilación.

NDS |

La doctora María Nallim. Foto: Gobierno de Salta
La doctora María Nallim. Foto: Gobierno de Salta

Jorge Soto, senador y presidente de la Comisión de Justicia, indicó a Nuevo Diario que la postulación de Nallim ingresó la semana pasada al Senado. El expediente fue girado a la comisión que preside, donde se hará el análisis correspondiente.

Posteriormente, se hará una entrevista personal con la postulada para luego elevar el dictamen.

En el marco de la Ley 8311, el pasado 25 de agosto se dio inicio al proceso participativo de la postulación, donde la ciudadanía en general podía presentar sus adhesiones y observaciones a la propuesta. Este proceso duró 15 días hábiles.

Consultado sobre si hubo alguna posición en contra o impugnación a la propuesta de Nallim, Soto respondió: “Tengo entendido que hubo numerosas adhesiones y ninguna impugnación”.  

María Edit Nallim es abogada y docente universitaria, desempeñandno en el ámbito privado desde 1992 y desde 1993 ejerce como docente en la Universidad Católica de Salta, y también en la Universidad Nacional de Salta.

Es una referente local en la rama del derecho societario, de concursos y quiebras, y asesora legal de empresas del medio y de sindicaturas concursales, entre otras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS