NO PAGAN NI ATIENDEN LLAMADAS

Otra financiera denunciada de supuestas estafas a inversores salteños

A través de una de las víctimas, Nuevo Diario pudo acceder a la operativa de otra financiera que ofrecía a salteños invertir con ganancia que partían desde el 17,6% por mes. Hay denuncias que Saulo SRL les comunicó para seguir participando debían aceptar una reducción al 11%.

NDS |

Cesaron los pagos y este cartel está la puerta de las oficinas de Saulo SRL, pero está cerrado y nadie atiende las llamadas.
Cesaron los pagos y este cartel está la puerta de las oficinas de Saulo SRL, pero está cerrado y nadie atiende las llamadas.

Según publicó Radio Nacional Salta, se habla de unas 2.000 personas, entre las supuestas víctimas salteñas, quienes desde hace días no reciben respuesta alguna sobre el reintegro de los fondos invertidos desde la administración de esta otra financiera.

Según otras denuncias publicadas, Saulo SRL, que tiene sus oficinas en calle San Juan esquina Buenos Aires,fue acusada de haber cometido estafas a sus inversores a cambio de la promesa de obtener una ganancia del 17,5% por mes.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a este medio que existen denuncias en contra de la financiera, tal cual como ocurrió con la financiera ilegal Ríos & Asociados. 

Una de las víctimas, contó a este medio que sacó un préstamo de $300.000 pesos para ingresar a este sistema en marzo y el 17 de abril tendría que haber recibido su primer pago de ganancias, lo cual hasta la fecha no sucedió.

“Me dijeron que vaya el 27, ese día fui y me dijeron que vaya el 10, que porque había pasado en la otra financiera había repercusión en el BCRA, entonces ellos tenían que bajar el monto, y las personas que iban a seguir le iban a dar el 11%”, contó el supuesto nuevo damnificado a Nuevo Diario.

Según su testimonio, alertado por lo que sucedió con la financiera Ríos & Asociados y su escándalo que involucró a la Policía de Salta, la nueva financiera habría solicitado una baja en los intereses que debían cobrar los inversores bajo la excusa de pagar mayores tributos en AFIP y en el Banco Central de la República Argentina.

Si las personas querían seguir en este sistema inversor, debían aceptar la reducción de los montos, algo que la mayoría de la gente aceptó lo cual configuraría una estafa.

La persona que dialogó con este medio, sostuvo que luego de aceptar la condición de rebaja, había adelantado que iba a retirar parte de la inversión, y que lo habían convocado para el 10 de mayo (hoy) para charlar la situación.

La sorpresa para él y otros inversores es que desde hace varios días no tienen respuesta de quienes administran la financiera. ”Los números de telefono no me responde ninguno, nadie da la cara y eso me genera más preocupación. Sino tengo respuesta voy a denunciar, no puede ser que desaparescan asi de la nada”, relató con el temor a haber perdido la inversión.

Fuentes señalaron a Marcelo Morales, como supuesto contador y administrador de la financiera. En tanto en la puerta de la financiera ubicada en calle San Juan, figura un cartel que afirma que los pagos de las ganancias invertidas se efectuarán desde el día 9/5, pero hasta hoy nadie les atendió ni el teléfono ni la puerta.

En el Boletín Oficial de la Provincia, figuran como gerentes de la entidad: Ramos Nelson Rogelio y Cabana Nelson Javier, aunque ellos desmintieron en medios de comunicación que siga formando parte de la financiera, dado que edieron sus acciones a Morales.

Puede ser una imagen de pared de ladrillo y al aire libre

Puede ser una imagen de puerta, al aire libre, pared de ladrillo y texto que dice "Graficar"

Puede ser una imagen de 3 personas, calle y carretera

  • Oficinas de Sauro ubicada en calle San Juan, esquina calle Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS