MARIO DANIEL SANTILLÁN

Once años de prisión por abusar de su hija y de una joven discapacitada

La Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Mario Daniel Santillán, de 46 años de edad, a una pena de once años de prisión de cumplimiento efectivo.

La justicia dictó una pena de 11 años de prisión. Imagen representativa. Internet.
La justicia dictó una pena de 11 años de prisión. Imagen representativa. Internet.

La condena surge por encontrárselo autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. Además, la jueza Carolina Poma Salvadores, lo declaró reincidente por primera vez.

Cabe destacar que la Fiscalía Penal 2 de Metán, representada por el fiscal Gonzalo Gómez Amado, sostuvo la acusación, habiendo solicitado una pena mayor, de 18 años para el acusado, pedido respaldado por la Asesoría de Menores e Incapaces.

La sentencia también dispone que una vez que la misma se encuentre firme, se procederá a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Este material genético será inscripto en los Bancos de Datos Genéticos, de acuerdo con lo establecido en el art. 5 de la Ley Nacional N° 26.789, el art. 18 de la Ley N° 7.775 y el art. 9 del Decreto reglamentario 734/16, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

El hombre llegó acusado por los delitos de abuso sexual perpetrados contra una mujer de 24 años, hija de su pareja, que padece hipoacusia bilateral, así como los abusos sexuales simples contra su propia hija menor de edad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS