DISCUSIÓN CON FINAL FATAL

Nuevo femicidio en Orán, recibió una puñalada en el pecho

Tras una discusión, una mujer recibió una certera puñalada en el pecho que le causó la muerte por parte de su pareja, que en principio se dio a la fuga pero luego fue detenido tras ser denunciado por familiares de la occisa. El fatal desenlace ocurrió en el barrio Balut en calle Dorrego y Justina Leira de Orán.

El ataque fatal fue en la vía pública (Imag. Ilustrativa)
El ataque fatal fue en la vía pública (Imag. Ilustrativa)

Fue alrededor de las 23 del miércoles que se produjo un nuevo femicidio en Salta. El acusado, identificado como Leonel Perez de 38 años, fue detenido en horas de la madrugada de ayer y fue trasladado a la unidad policial del lugar.

Tras la denuncia del ataque personal del Destacamento Balut y una ambulancia del Samec llegaron a la vivienda encontrando un cuerpo rodeado de un charco de sangre. Luego se identificó a la víctima como Paola Diaz de 32 años. Se informó que personal de Criminalística realizó la búsqueda del arma blanca empleada, sin dar con su paradero. 

Intervención de la Fiscalía

Tras intervenir la  Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas se ordenó que el cuerpo de la mujer sea trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente. Se logró el  secuestro de las prendas de vestir del acusado que se encontraban con manchas de sangre.

Sin audiencia de imputación

Mientras que ayer la audiencia de imputación del hombre de 38 años, acusado del homicidio doblemente calificado de su pareja de 32 años, no pudo concretarse  debido a que no se encontraba en condiciones médicas, Perez permanece detenido y se esperan los resultados de las distintas medidas dispuestas.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, abrió decreto de imputación en forma provisional contra el sujeto como autor del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género (femicidio) de su pareja de 32 años.

La audiencia de imputación, prevista para la víspera, se prorrogó debido a que el detenido no es encontraba en condiciones de prestar declaración indagatoria.

La fiscal Carreras señaló que se encuentran en cumplimiento las distintas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, tales como análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y otras.

Cifras que alarman

Recientemente la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) realizó un trabajo de investigación referido a femicidios.  Y es que en Salta éstos no cesan, al punto tal que se mantiene como la segunda provincia del país  con mayor  cantidad de mujeres  víctimas de violencia de género. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS