MANUEL CORNEJO

Nueva denuncia al ex intendente de Quijano por no entregar dinero a productores

El ex intendente, Manuel Cornejo, continúa cosechando denuncias por incumplimiento de funcionario público.

La provincia giró al municipio $500 mil para los productores. Ellos solo recibieron $250 mil.
La provincia giró al municipio $500 mil para los productores. Ellos solo recibieron $250 mil.

Esta vez el concejal de Campo Quijano, Ariel Gallardo, reveló que en 2019 el municipio entregó el 50% de los $ 500 mil asignados por el Gobierno provincial a una asociación de pequeños productores de Potrero de Linares, La Silleta. 

Gallardo advirtió que pese a tener la información, el actual jefe comunal, Carlos Folloni, no investigó el hecho ni tramitó el pago del dinero faltante. En tanto, Manuel Cornejo está imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real, por denuncias que realizó el mismo Folloni en base a una auditoría interna de los años 2017, 2018 y 2019.

El concejal Gallardo señaló que los $250 mil que no recibieron los productores no se encuentran en la causa.

A través de la Secretaría de Asuntos Municipales, que por esos años coordinaba el actual senador Miguel Calabró, el Gobierno provincial celebró un convenio de transferencia de fondos con el municipio por el cual se depositaron $ 500 mil en dos cuotas iguales destinado a regularizar la problemática territorial de los pequeños productores.

De acuerdo a una nota que le llegó al concejal en forma anónima, la Asociación le informó a Carlos Follini antes de asumir la intendencia, que sólo habían recibido $ 250 mil y que aún faltaba la otra mitad para poder realizar los trabajos de mensura del predio fiscal que actualmente ocupan. Cabe aclarar que en la legislatura se tramita el otorgamiento de las tierras a la asociación.

“Lo que hizo Cornejo es retener indebidamente la mitad del dinero destinado a los productores. La fiscalía de Delitos Económicos debe investigar si el dinero se encuentra en las cuentas del municipio o si se gastó o se entregó a algún miembro de la asociación. El primer responsable es Cornejo”, afirmó Gallardo.

El edil remarcó que los productores informaron a Folloni lo ocurrido, y que no hizo nada al respecto. “Si había delito, él tendría que haber denunciado, tampoco aclaró a los productores que pasó con el dinero. Nosotros creemos que hubo un acuerdo político entre ambos (Cornejo y Folloni) para que gane Folloni y las causas sean leves”, apuntó.

“Si Folloni dice que auditó del 2017 al 2019, por qué no responde a Fiscalía que fue lo que pasó con el dinero, si al fin y al cabo no era culpa suya. Él tomó conocimiento de esto hace tres años y no hizo nada”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS