CONTINUARÁ TRAS LAS REJAS

Niegan la prisión domiciliaria al líder Umbanda por trata de personas

Para sacarlo de prisión, su defensa sostuvo que atravesaba un grave cuadro de salud, situación que fue controvertida por la fiscalía y el defensor de Víctimas, pues no se presentaron pruebas médicas que recomienden la excarcelación. 

El 29 de diciembre pasado, el "pai" Umbanda  fue imputado del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
El 29 de diciembre pasado, el "pai" Umbanda fue imputado del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

En una audiencia requerida por la defensa del líder espiritual Umbanda, que dirigía el Templo de San la Muerte de Villa San Antonio, el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio rechazó un pedido para beneficiar al acusado con un arresto domiciliario debido al supuesto agravamiento de su salud. En su decisión, el magistrado acompañó la moción de rechazo esgrimida, tanto por el fiscal general Eduardo José Villalba, como por el defensor General de Víctimas, Nicolás Escandar, los que hicieron notar la inconsistencia del planteo defensivo. 

El denominado “pai” Umbanda fue acusado junto a su pareja el 29 de diciembre pasado, en una audiencia de formalización de la investigación penal, en la cual la fiscalía le imputó el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y por su calidad de ministro de un culto. Después de un mes y medio, el 21 de febrero pasado, el acusado fue detenido en un inquilinato de Villa Soledad. Desde esa fecha, permanece detenido con la asistencia médica necesaria debido a un cuadro de hipertensión, diabetes y otras dolencias renales. Al formalizar el pedido de arresto domiciliario, la defensa afirmó que estos padecimientos se habrían agravado desde que su cliente fue detenido.

Oposición

Al expedirse sobre este pedido, el fiscal Villalba se opuso al planteo y pidió que el líder Umbanda siga tras las rejas.

Recordó que el beneficio requerido por la defensa solamente podría ser analizado en caso de pacientes con enfermedades terminales, o bien, en caso de que la Unidad Carcelaria no pueda asistir de manera adecuada al interno. “Ninguno de estos supuestos corresponde, pues, si bien el acusado padece un cuadro de salud grave, no se trata de enfermedades terminales”. Además, indicó que desde el Complejo Penitenciario Federal NOA III se informó que el interno es asistido con toda la medicación necesaria y no se evidencian razones para excarcelarlo.

También hizo notar la ausencia de pruebas médicas en el pedido de la defensa, situación que también resaltó el defensor general, quien adhirió a la oposición de la fiscalía. “La defensa no presentó ninguna documentación que justifique el beneficio que solicita”, señaló Escandar.

La fiscalía se refirió a la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento que aún está latente, pues aún se llevan adelante diversas diligencias a fin de establecer los padecimientos sufridos por numerosas víctimas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS