PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD

Mediante engaños subió a la moto a una menor y fue imputado

Habría subido bajo engaños a la motocicleta del acusado en Embarcación y este no le habría permitido descender. Por un desperfecto en el rodado, se detuvieron en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen, donde la adolescente pudo pedir ayuda.

La menor subió en Embarcación.
La menor subió en Embarcación.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 41 años por el delito de privación ilegítima de la libertad, previsto en el artículo 142 inciso 1 del Código Penal.

El hecho investigado ocurrió sobre la traza antigua de la ruta 50, cerca de un camping municipal, a la altura de Hipólito Yrigoyen, donde personal policial que realizaba tareas de patrullaje, encontró a un hombre mayor de edad, junto a una menor que lloraba. 

Manifestaron haber sufrido un desperfecto en la motocicleta en la que se desplazaban.

La adolescente relató que el acusado es conocido de un familiar y que, bajo la excusa de que lo acompañe a realizar unas compras, subió a su motocicleta. Posteriormente, se desvió hacia la ruta nacional 50, sin permitirle que descienda. Tras sufrir la avería del rodado, habría intentado que la menor continúe a pie junto a él, profiriéndole amenazas.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

Homicidio

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Franco Jonathan Vázquez por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Eduardo Galarza.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2021, cuando la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos y tras una discusión con el acusado, recibió una herida con un machete en la zona torácica, que luego le provocó la muerte.

El juez Mario Maldonado, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión efectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS