DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Marco de colaboración entre la Corte de Justicia y la UNSa para el acceso a la Justicia

La presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero acompañada por la vicepresidenta segunda Adriana Rodríguez y el juez de Corte Gabriel Chibán, recibieron al rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos.

Autoridades de la Corte y de la Universidad Nacional en la reunión.
Autoridades de la Corte y de la Universidad Nacional en la reunión.

Establecieron un marco de colaboración entre ambas instituciones vinculado a la Diplomatura en Interpretación y Traducción Intercultural Wichi Castellano para el Acceso a la Justicia, que dicta la Facultad de Humanidades de esa Casa de Altos Estudios.

Durante el encuentro, se presentó esta propuesta académica novedosa en la que las y los alumnos reciben una formación específica que incluye temas jurídicos, lingüísticos y culturales, para desempeñarse como traductores e intérpretes wichí-castellano en instancias vinculadas con procesos judiciales. Se destacó la necesidad e importancia de esta figura del intérprete y traductor para favorecer el acceso a justicia de los integrantes de comunidades indígenas de la provincia.

El rector estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Jurídicos Sebastián Aguirre Astigueta; Sandra Carolina Romano Buryaile del área de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales; María Cecilia Jezieniecki, coordinadora de la diplomatura, y la antropóloga Catalina Buliubasich.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS