DECLARARON LOS ULTIMOS TESTIGOS

Mañana viernes serán los alegatos y el veredicto del juicio a Pablo Rangeón

Luego que declararon testigos presentados por la defensa en el juicio contra Pablo Marcelo Rangeón, acusado de 6 casos de abuso sexual, mañana desde las 9, inicia la ronda de alegatos de las partes para luego dar conocer el veredicto.

Uno de las testigas declara en el juicio al productor de modas Pablo Rangeón, acusado de seis casos de abuso sexual.
Uno de las testigas declara en el juicio al productor de modas Pablo Rangeón, acusado de seis casos de abuso sexual.

Durante las 8 jornadas del juicio prestaron testimonio las víctimas, el acusado, 46 testigos y peritos. Prestaron declaración las víctimas, el acusado, así como peritos informáticos, psicólogos, asistentes sociales y miembros de la Policía de Salta. Rangeón solicitó declarar en distintas oportunidades.

Mañana será la última jornada de la audiencia debate que se lleva adelante contra Pablo Marcelo Rangeón en la Sala 5 del Tribunal del Juicio, integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Pablo Farah y Mónica Faber.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Rivero, será el encargado de iniciar los alegatos finales de las partes. La defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga. En la actoría civil se desempeñan Sandra Domene y Jorge Agüero.

Ultimos testigos

La audiencia de debatem que se realiza en el Salón de Grandes Juicios, concluyó ayer con la ronda de testimoniales, donde se escuchó a una amiga del acusado, que prestó declaración por videollamada.

Luego declaró una médica que intervino en la etapa de investigación. Al finalizar su declaración declararon un joven amigo de Rangeón, y finalmente otra joven cuya testimonial había sido ofrecida por las partes. 

Una amiga de Rangeón, afirmó que la primera denunciante era pareja del acusado. Negó que trabajara en la escuela de modelos, negó haberla visto golpeada y de igual manera negó haberlo visto maltratar a la hija pequeña.

En las testimoniales la defensa intentó mostrar a la primera denunciante como una mujer obsesionada por Rangeón, reproduciendo estereotipos para desacreditar su palabra.

Una modelo que fue profesora de la escuela de Rangeón, dijo también que la primera denunciante no trabajaba con el acusado y que era su pareja, pero que colaboraba con él.

La octava jornada de audiencia, declaró también un amigo desde hace 15 años de la primera denunciante dedujo que eran pareja, pero no pudo verificarlo. Recordó que en 2012 o 2013 la joven lo llamó para pedirle ayuda porque Rangeón la había golpeado y dijo que ella vivía con miedo.

Una médica, tía de otra denunciante, contó la cuñada, madre de la víctima, la llamó para decirle que su hija había sido drogada y violada y que le dio instrucciones para que la llevaran al hospital por prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo no deseado. La médica relató que su sobrina le dijo que tenía sospechas de que le pusieron algo en la bebida.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces de la Sala V, Gabriela Romero Nayar (presidenta), Pablo Farah (vocal interino) y Mónica Faber (vocal). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UDIS 4, Pablo Alejandro Rivero.

La defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y Fernando Díaz Zabalaga. En la actoría civil se desempeñan Sandra Domene y Jorge Agüero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS