DOS ALLANAMIENTOS

Logran desbaratar una red internacional de pedofilia con integrantes salteños

En la jornada de ayer martes se realizaron dos allanamientos en esta capital en el marco de una operación internacional destinada a desbaratar una red de pedofilia dedicada a la difusión e intercambio de imágenes con material de abuso sexual y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, lo informó la Fiscalía Penal especializada en Ciberdelincuencia.

Uno de los allanamientos realizados ayer. (Foto MPF).
Uno de los allanamientos realizados ayer. (Foto MPF).

La investigación se originó en virtud del trabajo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 17, Secretaría Especializada en Delito y Contravenciones Informáticas en el marco de los Tems and Conditions Acceptance of ICACCOPS Access Agreement, suscriptos en el año 2.021 por el Ministerio Público Fiscal CABA y el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Trechnical College.

Mediante este acuerdo se obtuvo acceso al sistema de investigación estadounidense “Internet Crimes Against Children Child On Line Protection Sistem, plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades en pos de la protección y rescate de niños, niñas y adolescentes.

La tarea investigativa permitió la individualización de un total de 62 objetivos en todo el país, con titulares y domicilios de conexión, en Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Chubut, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, San Juan Tierra del Fuego y en Salta con dos objetivos.

Se trata de una operación a nivel internacional de la que participan 10 países, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El hombre se desempeñaba en el Servicio Forense.

TRABAJA EN EL PODER JUDICIAL

Un psiquiatra forense fue acusado por cinco hechos de supuesto abuso

Un psiquiatra de 64 años que se desempeñaba en el Poder Judicial quedó imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en perjuicio de una mujer; abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, y abuso sexual simple en perjuicio de otra joven.


ÚLTIMAS NOTICIAS