TRAS CASI 100 DIAS ENCARCELADO

La querella y el fiscal apelaron la libertad de L-Gante para que vuelva a prisión

La querella de uno de los denunciantes de Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante que permaneció casi 100 días preso por presuntas amenazas y privación ilegal de la libertad, y el fiscal de la causa, apelaron hoy su liberación y pidieron vuelva a la cárcel.

Piden al juez que "disponga la revocación del auto impugnado", que "ordene la inmediata detención de L-Gante (Foto: Alfredo Luna).
Piden al juez que "disponga la revocación del auto impugnado", que "ordene la inmediata detención de L-Gante (Foto: Alfredo Luna).

El viernes pasado por un juez de Garantías y le pidieron a la Cámara de Mercedes que el acusado vuelva a ser detenido, informaron este lunes fuentes judiciales.

En representación de Darío Gastón Torres, uno de los vecinos denunciantes de L-Gante, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra solicitaron que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revoque la resolución del juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro, que el pasado viernes por la noche le permitió al músico recuperar su libertad.

"La defensa solicitó un cambio de calificación con excarcelación, pero el Juez de Garantías adopto la viabilidad de oficio de dictar el cese de la medida de coerción (…) sin siquiera adentrarse a contemplar un solo riesgo procesal", dice el escrito presentado por los representantes del particular damnificado, al que tuvo acceso Télam.

Al cuestionar la decisión del juez, los abogados afirman que "esta parte entiende este fallo como de otro expediente, parece un fallo satélite, que desconoció todo lo que se discutió jurídicamente hasta ahora".

En otro de los párrafos, critican que el juez Castro "se limita, solo, a resaltar los testimonios recibidos a la defensa del Sr. Valenzuela, como olvidándose de las otras cientos de fojas que también son parte del expediente".

A su vez, cuestionan al juez al afirmar que "interpretar una enemistad manifiesta de Torres hacia Valenzuela, y tratarlo de borracho es insultar y revictimizar a la víctima".

Por último, los letrados afirman que "la resolución puesta en crisis, no resulta una derivación razonada del derecho vigente y ajustada a las constancias probatorias colectadas en la IPP" (instrucción previa preparatoria).

Sobre el final del documento, los abogados de Torres piden que la Cámara "disponga la revocación del auto impugnado", que "ordene la inmediata detención de Elián Valenzuela" y que de ser necesario y antes de tomar una determinación, se fije audiencia oral ante los camaristas para mejorar los fundamentos de su apelación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS