EN UN COLEGIO SECUNDARIO

La madre de una alumna denunció a un docente que ahora es investigado por acoso

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, tomó intervención ante la denuncia realizada en el mes de julio por la madre de una adolescente en Las Lajitas, contra un profesor de un colegio secundario.

Por considerar las actitudes de un profesor con una alumna, el docente fue separado del cargo.
Por considerar las actitudes de un profesor con una alumna, el docente fue separado del cargo.

La denunciante señaló que su hija se veía afectada por actitudes de un docente que la incomodaban y que produjeron cambios en su conducta, tales como no querer asistir al colegio, en la forma de vestir y otras.

También señaló sobre una situación ocurrida en el ámbito escolar donde el acusado la habría tomado del brazo, por lo que la fiscal dispuso distintas medidas tendientes al esclarecimiento de la situación.

Ratificó la denuncia de la madre

Entre estas medidas, se encuentra la entrevista mediante cámara Gesell de la menor damnificada, donde ratificó lo vertido por la madre, también se ofició al Ministerio de Educación de la Provincia, donde se informó que el docente había sido separado preventivamente de su cargo.

Tras la investigación realizada se determinó que la situación encuadra como acoso, por lo que desde la fiscalía se dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese distrito remitiendo copia de las actuaciones.

Abusó sexualmente a una joven

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrin Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías la detención de un hombre que fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por una joven de 22 años.

La joven víctima radicó la denuncia contra su pareja quien, tras ver un video en su celular, comenzó a pegarle en el rostro, apretar su cuello y pegarle con un cinto, luego la ató con los cordones de sus zapatillas y abusó sexualmente de ella.

Por otra parte, la fiscal solicitó que la víctima sea examinada por un médico constatando, además, que el hombre registraba antecedente por violencia de género en contra de otras mujeres.

El acusado fue detenido por la policía, indicándose que tras el control de legalidad previsto por el Juzgado de Garantías será imputado.

Medio kilo de droga

Una mujer de 24 años y un hombre de 40 fueron detenidos luego de evadir un control policial en la zona de acceso a la ciudad de Pichanal, secuestrando en su poder un envoltorio con 500 gramos de cocaína y otros elementos.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó al hombre como autor de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, resistencia y atentado a la autoridad y a la mujer como autora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS