EXIGE LA LIBERTAD

La madre de los hermanos Saavedra se encadenó en Ciudad Judicial

Ana María Simón es la madre de Javier, Damián y Guillermo Saavedra, los acusados del crimen de Jimena Salas. Esta mañana, se encadenó en la puerta de Ciudad Judicial exigiendo la libertad de sus hijos y asegurando la inocencia de ellos.

NDS |

La protesta hoy en Ciudad Judicial. Foto: Nuevo Diario
La protesta hoy en Ciudad Judicial. Foto: Nuevo Diario

En diálogo con Nuevo Diario, Ana María Simón expresó que todo “es una tremenda injusticia”. “Hace más de ocho meses Javier, Guillermo y Damián (Saavedra) están privados de su libertad siendo absolutamente inocentes. No hay una prueba que los incrime, solo un ADN trucho y sucio como las manos del CIF que lo manipuló”, aseguró.

La madre de los Saavedra indicó que presentaron pruebas, testimonios, ubicaciones de GPS y celular, que los ubican a kilómetros del lugar del crimen. “¿Cómo una persona puede estar en dos lados al mismo tiempo? El ADN trucho debería descartarlos de la prueba, una vergüenza el CIF y los representantes del Poder Judicial que tenemos en Salta”, dijo.

La mujer llegó cerca de las 10 de la mañana a Ciudad Judicial y tras un rato de reclamos, fue recibida por el doctor Mussa, secretario de la Jueza de Garantías Ada Zunino. “Le explique la angustia y la preocupación por el estado de salud de mis hijos. Hizo un escrito, pero esto se dilata mucho. El doctor puede tener la mejor voluntad, pero esto se dilata”, expresó.

Además, remarcó que sus tres hijos están en una huelga de hambre. Dos de ellos, Javier y Damián, se encuentran detenidos, mientras que Guillermo está en prisión domiciliaria. SI bien Javier nunca obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, Damián sí, y volvió a ser detenido el pasado viernes por la decisión de la Sala III del Tribunal de Impugnación y ante el pedido de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.

“Pedí una audiencia para saber porque le revocaron la domiciliaria y no me la dieron. El lo único que hacía era cuidar a su hija recién nacida. Estaba con su bebé en brazos y así lo llevaron de nuevo a prisión”, dijo.

Más allá de ser recibida, Simón afirmó que se quedará en el lugar, encadenada a las puertas de Ciudad Judicial. “No me voy a desencadenar, acá voy a seguir. No me voy a mover”, afirmó a este medio.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta. Desde el hecho, pasó un juicio donde se juzgó a su esposo, Nicolás Cajal, donde fue absuelto. Tras ello, la investigación viró y terminó con la detención de los hermanos Saavedra. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS