MAÑANA SALE DEL PENAL

La Hiena Barrios sale en libertad el 8° aniversario de #NiUnaMenos

En el 8° aniversario de #NiUnaMenos, “La Hiena” Barrios saldrá en libertad tras cumplir una condena por violencia de género. Abandonará la unidad penal 41 de Campana en horas del mediodía de este sábado, luego de pasar 16 meses bajo arresto por golpear y amenazar a mujer en su casa de Tigre

La "Hiena" Barrios tanto en su indagatoria como en el juicio negó la imputación por violencia de género. (Foto TN).
La "Hiena" Barrios tanto en su indagatoria como en el juicio negó la imputación por violencia de género. (Foto TN).

Rodrigo “La Hiena” Barrios (46) recuperará la libertad mañana sábado tras cumplir una condena de un año y cuatro meses de prisión en el marco de una causa por violencia de género: la Justicia lo halló culpable de haber golpeado y amenazado en su casa del partido de Tigre a una mujer que había conocido por redes sociales.

Paradójicamente, la fecha en la que saldrá al mediodía de mañana de la cárcel coincide con el 8° aniversario de #NiUnaMenos, la primera marcha masiva contra la violencia machista en la Argentina, según confirmaron fuentes penitenciarias a Infobae. 

Barrios fue detenido el 4 de febrero del año pasado. Pasó varios meses encerrado en la Comisaría 1° de Tigre y el 11 de mayo de 2022 lo trasladaron a la Unidad Penal N°41 de Campana. Allí, mientras cumplía la prisión preventiva, protagonizó una pelea con otro interno, una contienda que comenzó amistosa pero que con el pasar de los segundos fue tomando mayor violencia y pudo ser más grave.

A comienzos de febrero de este año fue procesado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real. Y a fines de marzo, recibió una pena de 16 meses de cárcel, que se cumplirán en las próximas horas.

¿Por qué Barrios tuvo que afrontar la condena preso siendo que se trató de una pena menor a los tres años? Porque a él también lo declararon “reincidente”, ya que poseía la condena previa de tres años y siete meses por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó La Hiena en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

El fallo en la causa por lesiones y amenazas fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo. Según lo acreditado en el juicio, el hecho ocurrió la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó al domicilio de Barrios, ubicado en la calle Galileo Galilei al 1.000 de Rincón de Milberg, luego de dos llamados recibidos en la línea de emergencias 911 que alertaban sobre un episodio de violencia de género.

El primer llamado fue del hijo de la víctima, un adolescente de 13 años que alertó que a su mamá le estaban pegando y que el agresor tenía un arma de fuego. El segundo llamado lo hizo una vecina que bajó del colectivo y que, al pasar por la casa, llamó al 911 para avisar que dentro de la vivienda de Barrios se escuchaba a una mujer que pedía auxilio y gritaba “¡Me vas a matar!”.

Poco después, Barrios fue aprehendido en un procedimiento en su vivienda donde se secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma mencionada por la denunciante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS