POR MACHETEAR A SU TÍA

La Fiscalía pidió 12 años para Nicolás Wadi Mimessi Ríos

El sobrino del intendente de Tartagal Mario Mimessi está acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de una tía, a quien hirió con un machete.

El juicio finalizará en la tarde de hoy.
El juicio finalizará en la tarde de hoy.

El pasado 13 de marzo, inició en Tartagal el juicio por tentativa de homicidio calificado por el género y amenazas con arma contra Nicolás Wadi Mimessi Rios, sobrino del intentente de la localidad Mario Mimessi.

Esta mañana, la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Lorena Martínez, solicitó 12 años de prisión efectiva para el acusado.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos, quienes dictarán sentencia esta tarde.

En ejercicio de la defensa actúa la defensora oficial penal Lorena Babicz; y por parte de la querella actúa Sandra Domene.

El caso

El 28 de febrero del 2021, Nicolás Wady Ríos Mimessi  (que tenía  20 años en ese entonces) atacó cerca de las 16 horas a su tía. El joven se encontraba jugando videojuegos cuando repentinamente comenzó a agredirla con un machete, ocasionándole varias heridas cortantes.

Ante los gritos, otra mujer de la familia se acercó y fue perseguida por el acusado hasta que logró resguardarse en su cuarto. La herida pudo llegar hasta la calle donde pidió ayuda antes de desvanecerse.

Mimessi, mientras, se dio a la fuga pero posteriormente pudo ser detenido en Aguaray.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
“Curiosa” actitud la del juez Francisco José Oyarzú, que impidió el secuestro del celular del intendente.

ESTABA REQUERIDO

El juez Oyarzú impidió el secuestro del celular del intendente de Aguas Blancas

En relación a los secuestros efectuados en la causa, aclararon los Fiscales que uno de los celulares corresponde al jefe comunal y hermano de la víctima y que ante la negativa del juez Francisco José Oyarzú para su secuestro, mantuvieron el mismo en uso de las facultades que les confiere el artículo 310 tercer párrafo del Código Procesal Penal.


ÚLTIMAS NOTICIAS