SON 1.739 PERSONAS ESTAFADAS

La financiera ilegal manejaba 3 millones de dólares y más de 2.200 millones de pesos

La fiscal Ana Salinas Odorissio detalló que son alrededor de 1.739 las víctimas de estafa y que el volumen de dinero que manejaba la financiera ilegal de los inversores alcanzan los $2.219 millones y US$ 3.260.000. No descartó que este vinculado al lavado de dinero y narcotráfico.

NDS |

La fiscal Ana Ines Salinas Odorissio en la conferencia de prensa por la investigación de la financiera ilegal.
La fiscal Ana Ines Salinas Odorissio en la conferencia de prensa por la investigación de la financiera ilegal.

Ratificó además que cuenta con 9 policías imputados y 11 detenidos. Respecto a los contratos detalló que son 4.529 donde prometían un retorno monetario por la inversión efectuada.

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos Salinas Odorisio, en su informe sobre el avance de la investigacióon, afirmó que dos personas continúan prófugas de la justicia y que hasta el momento son 21 personas implicadas en el funcionamiento de esta financiera.

Dinero de adicionales descartado

A la vez descartó la teoría de que el dinero con el que operaba la financiera, también podía provenir de partidas presupuestarias asignadas para el pago de horas adicionales de los efectivos policiales.

“Una de las personas imputadas pudo haber usado ese dinero para invertirlo en la financiera”, aseveró, pero dejó en claro que los montos que manejo el grupo superaban ampliamente los que se manejan por los adicionales.

Las denuncias formales de victimas por el tema ascienden a casi un total de 60, y según Salinas Odorissio se espera mayor cantidad de denunciantes en los próximos días.

Además el Ministerio Público Fiscal reveló que se eliminó la reserva de información decretada, y reveló que Elizabeth Moya es la principal implicada, acusada de ser la jefa de la financiera en compañía de 4 personas.

En relación a los policías detenidos e involucrados en la causa, Salinas sostuvo que se cuenta con las pruebas necesarias para considerarlos como captadores de víctimas para la financiera.

Actualmente hay 4 pedidos de solicitud de libertad de los detenidos a los que la fiscal deberá evaluar.

La entidad captaba a inversores y ahorristas para que les dieran su dinero con la promesa de devolverles el doble en cuestión de días, por medio de mecanismos fuera de todo margen legal.

Muchas personas quedaron sin cobrar y mucho menos se les devolvió lo invertido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS