PRISIÓN EFECTIVA

La exintendenta de Isla de Cañas fue condenada e inhabilitada por cuatro años

Angelina Lucía Canchi (56), fue condenada a  cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación  perpetua para ejercer cargos en la administración pública.

La lectura de la condena a Angelina Canchi. (Foto Poder Judicial).
La lectura de la condena a Angelina Canchi. (Foto Poder Judicial).

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, la condeno como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública por administración fraudulenta y por supresión de documentos, peculados (cuatro hechos) todos en concurso real, en perjuicio de la Municipalidad de Isla de Cañas.

La mujer fue detenida al finalizar la audiencia, y será alojada en la Unidad Carcelaria 9 de Orán. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el  jueves 6 de julio.

El 10 de diciembre de 2.019 asumió como intendente de Isla de Cañas el denunciante Jorge Canchi, quien se presentó en la sede de la municipalidad para realizar el traspaso de gestión por parte de la intendente saliente Angelina Lucia Canchi, y solo se encontraba el que era Secretario de Gobierno Saturnino Zambrano.

Expuso que advirtió la ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable, la falta de pago de los sueldos a los empleados, la emisión de un total de 72 cheques del Banco Macro emitidos entre el 4 al 27 de diciembre de 2.019, entre otras irregularidades. Los hechos ocurrieron cuando Canchi se desempeñaba como intendenta en lsla de Cañas, departamento Iruya en el periodo de diciembre 2.015 a diciembre de 2.019.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS