SE AGRAVA SU CAUSA

L-Gante será trasladado a un penal, tras confirmar su prisión preventiva

El juez Gabriel Castro le confirmó la prisión preventiva a L-Gante (Elián Valenzuela) por su falta de colaboración y porque entiende que puede entorpecer la investigación por las imputaciones que tiene.

Ahora a L-Gante le encontraron un celular robado entre sus pertenencias y se complica su causa. (Foto: TN).
Ahora a L-Gante le encontraron un celular robado entre sus pertenencias y se complica su causa. (Foto: TN).

Se informó que el intérprete será trasladado a un penal bonaerense y quedará a disposición del juez de garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Alberto Castro. 

L-Gante está preso desde hace más de un mes en la DDI de Quilmes. El 6 de junio fue detenido en su casa del Country Banco Provincia de Francisco Álvarez. El cantante fue acusado de privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales en un incidente a la salida de una disco.

Su situación procesal se complica porque ahora le encontraron también un celular robado entre sus pertenencias.

Cuando ingresaron a la casa, secuestraron distintos elementos, como armas réplicas, ropa y marihuana. Entre los diversos objetos se encontraron cinco teléfonos, que los especialistas se llevaron para peritar. Dos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día y los restantes eran propios.

Las investigaciones determinaron que de uno de los dispositivos se había realizado la amenaza que luego terminaría en la privación ilegítima de la libertad que aún lo mantiene preso; y el otro era robado.

Esta ampliación de imputación, complica aún más la situación del cantante. Además, el juez aseguró que aun hoy persisten riesgos procesales como el entorpecimiento de la causa y el no apego al proceso por parte de L-Gante.

"Otra cama..."

En medio de este contexto, el artista publicó un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram: “Otra noche otro día. Otra rima otra poesía. Otra cama que no es la mía. Otro trago más para la herida. Gracias a todos los que me bancan en esta”.

Mientras se encuentra detenido, el intérprete aprovecha para escribir nuevas canciones. Además tiene pensado ir a la universidad cuando esté libre, según reveló su abogado Juan Pablo Merlo. En el ciclo A la tarde (América) el letrado explicó: “Él marca en la pared con rayitas, hace los cuadraditos del truco y hoy me dijo: ‘Marqué el último cuadradito’. Le voy explicando la situación y lo que estamos haciendo. Él sabe que estamos haciendo todo lo posible”.

Este lunes 10, trascendió una información que complica todavía más al músico. Durante el allanamiento que realizaron en su casa la Policía Bonaerense secuestró cinco celulares. Dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día. Los restantes tres, eran propios. De uno de ellos había realizado la amenaza que luego terminaría, según la justicia, en una privación ilegítima de la libertad que aún hoy lo mantiene preso. Pero uno de los teléfonos era robado.

Este último dato fue descubierto hace pocos días por el fiscal que trabaja en la causa por la privación ilegítima, Raúl Villalba. A través del número de IMEI del aparato, se detectó que había sido sustraído. Incluso, desde la Justicia lograron contactarse con el dueño original, que presentó documentación respaldatoria de que el celular marca iPhone le pertenecía y dio detalles del robo.

Por esta razón, en las próximas horas a L-Gante se le sumará la imputación de encubrimiento agravado, juntamente por tener en su poder un elemento robado. Esta ampliación de imputación fue adelantada por el doctor Villalba en una audiencia realizada hace pocos días en la que participaron todas las partes. En las primeras horas de hoy, comenzaron a cursarse las notificaciones sobre la situación. Es probable que el jueves de esta semana, el artista sea trasladado a la fiscalía para ser informado de los detalles de esta nueva acusación.

Este fin de semana, el juez Gabriel Castro le dictó al cantante la prisión preventiva, acusado de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas.

En sus argumentos, el juez explicó: “Entiendo que el plexo probatorio reseñado, resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad como para afirmar con fundamento que se encuentra justificada la existencia de los delitos achacados”. Es decir, para el magistrado las pruebas son contundentes. Además, Castro entiende que aun hoy persisten, aunque con menor peligrosidad, riesgos procesales como el entorpecimiento de la causa y el no apego al proceso por parte de L-Gante.

Por estas ultimas razones es que el magistrado dictó la prisión preventiva. Si bien desde la Justicia ya consultan sobre posibles cupos en penales bonaerenses, en su escrito el juez dejó abierta una pequeña puerta para una posible prisión domiciliaria. Esta cuestión se resolvería en pocos días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS