OCURRIDO EN EL TIPAL

José Figueroa irá a juicio por el femicidio de Mercedes Kdevaras

El hecho ocurrió el 4 de agosto del 2023, en el barrio privado El Tipal. Figueroa es acusado de asesinar a su esposa y luego trató de suicidarse.

El acusado José Figueroa. Foto: Los Andes
El acusado José Figueroa. Foto: Los Andes

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para el hombre acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su esposa.


NOTA RELACIONADA: Intentó suicidarse luego de cometer el femicidio número 15 en la provincia


El hombre, José Eduardo Figueroa, habría asesinado a su esposa, Mercedes Kdevaras, el 4 de agosto del 2023 en el barrio privado El Tipa, donde residían. Tras cometer el crimen, intentó suicidarse.

Al momento de encontrar la escena del crimen, Figueroa fue derivado al Hospital San Bernardo, donde recibió el alta el 8 de agosto. El mismo día fue imputado y quedó detenido, y no prestó declaración. Luego, recibió prisión preventiva en una audiencia llevada a cabo el 11 de agosto, donde declaró y confesó su participación en el crimen.   


NOTA RELACIONADA: Tras el alta, José Figueroa fue imputado y quedó detenido


En el requerimiento a juicio, la fiscal Poma expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS