DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

Investigan a una madre que intentó ahorcar a su hijo de 10 años

Una mujer de 49 años fue detenida e imputada por un hecho ocurrido durante las primeras horas del pasado sábado, cuando habría intentado ahorcar al menor de 10 años con las manos. En su declaración, negó la acusación en su contra.

El menor fue atendido en el hospital Materno Infantil y se encuentra fuera de peligro.
El menor fue atendido en el hospital Materno Infantil y se encuentra fuera de peligro.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a una mujer de 49 años como autora del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hijo de 10 años de edad.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en la localidad de La Merced, cuando por circunstancias que se investigan, la mujer habría atentado contra la vida del menor, ahorcándolo con las manos.

Un hermano mayor del niño, también menor de edad, lo auxilió y lo trasladó para que sea asistido. Fue hospitalizado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, donde fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

La mujer, asistida por un defensor oficial, negó la acusación en su contra y desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas.

Muerte de su pareja

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro para Carolina de los Ángeles Salva por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y en forma subsidiaria como autora de homicidio preterintencional a un hombre de 39 años.

El hecho investigado se registró en diciembre cuando la mujer llevó a su pareja al hospital de La Merced con un traumatismo de cráneo.

La gravedad del hombre hizo que fuera derivado al hospital San Bernardo para un mejor diagnóstico y tratamiento, siendo intervenido quirúrgicamente, pero a pesar de ello falleció en el mes de enero.

En el requerimiento fiscal se exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, entre las que se cuenta la recepción de testimonios, informe de autopsia y pruebas genéticas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS