DE LA CANDELARIA

Inminente juicio para el diputado Francisco Fabio Rodríguez por defraudación y peculado

El juicio contra el diputado Francisco Fabio Rodríguez ya es inminente y surge tras la acusación fiscal en su contra por defraudación y peculado.

Francisco Fabio Rodríguez, diputado por La Candelaria. 
Francisco Fabio Rodríguez, diputado por La Candelaria. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito para el diputado por La Candelaria, Francisco Fabio Rodríguez como autor de los delitos de defraudación en perjuicio de la mujer denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

La solicitud que se conoció ayer desde el ámbito judicial es contra el representante del departamento La Candelaria ante la Cámara de Diputados.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Del resultado de las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación surge que, mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca.

Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo, se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias para su propia satisfacción, utilizando incluso la tarjeta de débito provista por la entidad bancaria en los cajeros automáticos.

Figuraba como AP

La joven Leonela Apaza, de la localidad de El Tala, fue quien hizo la denuncia contra el legislador quiso cobrar en la ANSeS el ingreso prenatal y se dio con la novedad que figuraba como Agrupamiento Político de la Cámara de Diputados con un cobro de 180 mil pesos.

Apaza afirmó que Rodríguez le había ofrecido una "beca" de 6 mil pesos, pero finalmente se registró como AP. Los AP se tratan de puestos laborales dependientes de las Cámaras legislativas que son temporales y de las que disponen diputados y senadores, con la finalidad de recibir acompañamiento y asesoramiento en la tarea de control, legislación y política.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS