TENÍA 19 AÑOS

Inició el juicio por el homicidio de Facundo Solorza

Un hombre de 24 años será juzgado por el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido la noche del 6 de enero pasado en inmediaciones de calle Deán Funes al 1300 en la ciudad de Salta. Hoy declararon los padres de la víctima.

La familia de la víctima reclamó justicia. Foto: Querella
La familia de la víctima reclamó justicia. Foto: Querella

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gustavo Nahuel Espinoza como autor del delito de homicidio calificado por alevosía en concurso real con hurto calamitoso en perjuicio de un joven de 19 años.

El hecho investigado ocurrió el pasado 6 de enero, cuando en horas de la noche, en el canal ubicado en calle Deán Funes al 1300 de la ciudad de Salta, el acusado habría terminado con la vida del joven Facundo Javier Solorza Leguizamón de 19 años, utilizando un arma blanca y habiéndose apoderado de sus pertenencias. El informe de autopsia establece como causa de muerte, shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca con compromiso cervical, torácico y abdominal. La información que se conoció fue que el arma utilizada era un destornillador y la víctima tenía más de 30 puñaladas. 

El Tribunal estará integrado por los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Feans. Está previsto que se extienda hasta el próximo 19 de julio.

La representación de la familia de la víctima estará a cargo de las doctoras Suana Soledad Lobo y Alejandra Chuchuy Juárez.

En la primera jornada, el Tribunal escuchó la declaración de Sandra del Valle Leguizamón y Eduardo Marino Solorza, los padres de la víctima, y la suboficial Gisell Rocío Aguirre

Para mañana, se espera el testimonio de la ex pareja del acusado y su madre; teniendo en cuenta que la relación de la víctima con la joven podría haber sido uno de los motivos del asesinato. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS