VEHÍCULOS NO ENTREGADOS

Imputaron a un hombre que estafó a la Provincia

Se trata del representante de una concesionaria automotriz que ganó una contratación abreviada del Gobierno de Salta para la compra de dos vehículos que nunca fueron entregados.

Ciudad Judicial. Foto: El Expreso
Ciudad Judicial. Foto: El Expreso

La fiscal penal de la unidad de delitos económicos complejos (UDEC), Ana Ines Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. 

La participación de UDEC inició luego del que en el mes de  marzo de 2023 ingresara una denuncia en contra del representante en Salta de la empresa Conde Automotores SRL en la que se indicó que el denunciado presentó una oferta en el marco de la Contratación Abreviada, tramitada por la Secretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta para la compra de dos camionetas, una marca Nissan y otra Renault.

La oferta fue preadjudicada por un monto de $24.270.000 y, posteriormente, se emitió una orden de compra por el mismo valor. Sin embargo, los vehículos no fueron entregados.

El entrecruzamiento de datos y la investigación llevada a cabo por el personal de la UDEC, estableció que el denunciado, una vez aceptada  la transferencia por parte de Tesorería de la Provincia, anuló las facturas correspondientes a los vehículos y realizó transferencias de dinero a terceros, como las firmas Grandote SA y Clama SA, y efectuó pagos a particulares. 

Por su parte el acusado se hizo presente en la audiencia con su abogado particular y presentó su versión de los hechos en el cual declaró que su accionar no era un delito. 

Asimismo, disponiendo el informe del Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la fiscal Odorisio tomó la determinación de imputar provisionalmente al hombre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS