MUERTE VIOLENTA

Horror en Las Lajitas: madre y abuela imputadas por la muerte de una bebe

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, lleva a cabo la investigación en el caso de una menor de un año que fue ingresada sin signos vitales a la guardia del Hospital de Las Lajitas el pasado domingo.

Hospital Esperanza de Aguirre en Las Lajitas. Foto: Salud Salta.
Hospital Esperanza de Aguirre en Las Lajitas. Foto: Salud Salta.

La madre de la menor la condujo al hospital con la ayuda de un vecino, quien la transportó en una motocicleta. La mujer argumentó que la niña estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó.

La fiscal García Pisacic tomó medidas inmediatas, ordenando la realización de la correspondiente autopsia.

Asimismo, dispuso una serie de medidas adicionales, que incluyeron inspecciones oculares, el secuestro de celulares y vehículos, y la recopilación de pruebas relacionadas con la causa.

El informe de la autopsia médica arrojó como causa de la muerte,  politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples.

Además se informó sobre otras lesiones graves que incluyen escoriaciones  y equimosis en varias partes del cuerpo. Todas de reciente data.

La menor residía en el asentamiento La Fortaleza junto a su madre y abuela. La fiscal dispuso que ambas mujeres fueran detenidas y en el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de imputación .

La fiscalía continúa con la investigación que se encuentra en pleno proceso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a la  muerte de la menor.

Protesta vecinal

Vecinos se manifestaron en frente de la comisaría donde detuvieron a la madre, a la abuela y donde también se retuvo a los vecinos que colaboraron con el traslado.

El grupo de Lajiteños concentró fuera de la Comisaría N° 91 exigiendo la libertad de una mujer de 24 años, la abuela de la niña fallecida y las otras personas.

Según informó la periodista local Marina Torres, los vecinos aseguran que “la responsabilidad es de los médicos que no asistieron adecuadamente a la menor de edad”.

Por otro lado cuestionan que se hayan detenido a los vecinos que colaboraron porque “solamente ayudaron a asistir a la menor de edad”.

En sus relatos afirman que la menor había tenido episodios de fiebre muy alta el jueves pasado y que había sido estabilizada por el personal presente.

Puede ser una imagen de 9 personas y multitud

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS