PONEN EN DUDA LA AUTOPSIA

Güemes marchó pidiendo justicia por Julieta Siles

En la noche de ayer, vecinos de General Güemes se movilizaron en la plaza central pidiendo justicia por Julieta, la joven de 23 que años fue encontrada muerta en un terreno baldío. El informe preliminar de la autopsia arrojó que el motivo de la muerte fue por una arritmia.

Julieta apareció muerta el domingo. Foto: Infobae
Julieta apareció muerta el domingo. Foto: Infobae

Familiares, amigas y vecinos de Julieta Siles, la joven cuyo cuerpo apareció el domingo en un terreno baldío, movilizaron anoche en la plaza central de General Güemes, en Salta.

La movilización fue con la consigna de pedir justicia y que se sepa la verdad sobre la muerte de Julieta, y estuvo cargada de mucha emoción en donde decenas de jóvenes de la localidad dijeron presente al igual que la familia de la mujer. 

"Exigimos justicia para que se aclaren los hechos y que no oculten la verdad de nada. No busco fama ni que me maten mañana. Todas las chicas que estuvimos organizando esta manifestación, recibimos amenazas. Esta marcha no es contra de nadie, tampoco para lastimar a nadie, sino para que haya justicia”, manifestó una de la vecina. 

La hermana de Julieta, por su parte, dijo: “Gracias por acompañar y estar. Que no haya más Julieta y Nahir, que tengamos más justicia y cuidados. Pido justicia por mi hermana, por nuestra seguridad para que regresemos vivas a nuestras casas. Que se haga justicia por mi hermana y que el responsable se haga cargo de esto”.

“La que la conoce sabe que Julieta siempre acompaño a las marchas y ahora nos toca a nosotras acompañar y pedir justicia. Me duele porque haga lo que haga ella ya no va a volver. Pido justicia y que se sepa la verdad de su muerte”, expreso la mejor amiga de Siles. 

Ponen en duda la autopsia

El cuerpo de Julieta fue encontrado el pasado domingo a las 18 horas, cuando vecinos del barrio Tabacalero reportaron el hallazgo al 911 en un terreno baldió.  

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, pidió estudios complementarios de la autopsia, la cual se realizó en el Servicio de Tanatología Forense del CIF para determinar la causa del fallecimiento.

Luego de unas horas se dieron a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia, que arrojó que el motivo de la muerte fue por “arritmia e insuficiencia cardiorrespiratorio” y el cuerpo no presentaba signos de violencia o abusos.

Antes de darse a conocer la autopsia, vecinos y familiares de la víctima habían afirmado la presencia de signos de violencia física la joven. 

Tras el informe preliminar, la familia puso en duda su veracidad y afimiraron que "se está tapando" la verdad del hecho. 


NOTA RELACIONADA: Hay un detenido por el presunto femicidio en General Güemes


Vale remarcar que pocas horas después del encuentro del cuerpo, fue detenido un hombre que aún no está en libertad, como sospechoso de tener alguna participación en la muerte de Julieta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS