DEMANDA Y FALLOS

Gremios de taxistas presentarán una demanda colectiva contra UBER Salta

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recibió a los representantes de gremios de taxis ante la decisión de iniciar una demanda colectiva a UBER, empresa que recibió una condena en la Corte Suprema de Australia.

Reunión con el presidente de la AMT y representantes Taxistas. Foto: Gobierno de la Provincia
Reunión con el presidente de la AMT y representantes Taxistas. Foto: Gobierno de la Provincia

Los representantes de gremios y asociaciones de taxis solicitaron una reunión con la AMT por el reciente fallo de la justicia australiana, dónde UBER deberá pagar 271,8 millones de dólares a 8.000 taxistas.

Aceptando pedido, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris recibió a los representantes de taxis, quienes informaron que presentarán una demanda colectiva contra UBER en Salta.

“Esta derrota judicial de UBER en favor del reclamo de los taxistas marca un precedente muy importante que podría extenderse en cada lugar donde se mantiene la lucha, como en nuestra provincia, donde esta aplicación es ilegal”, destacaron los representantes de taxistas.

Luego de una intensa charla, Ferraris informó a los representantes sobre las actuaciones en la Justicia que se vienen llevando adelante desde el organismo y además sobre todo el trabajo en las calles para combatir el transporte ilegal en la provincia, incrementando los controles pero también aplicando las respectivas multas a quienes fueran descubiertos realizando esta práctica no habilitada.

Además, recordó que en la provincia de Salta existe un fallo judicial que resalta que el funcionamiento de UBER, o de cualquier aplicación vinculada al transporte y que no cuente con el permiso obligatorio de la provincia, es ilegal.

Antecedentes del fallo 

El caso de la demanda colectiva en Astralia por parte de los taxistas se centra en un agravio económico caratulado como conspiración por medios ilegales. Se alegó que UBER y los conductores con los que se asoció conspiraron para violar a sabiendas las leyes existentes que regulan el sector de taxis.

Es por ello que esto provocó la pérdida de ingresos para los taxistas y pérdida del valor de las licencias adquiridas, cuando UBER lanzó servicios más baratos, a pesar de no tener licencia, ni ningún tipo de habilitación.

Cabe mencionar sobre el fallo de la Justicia en Australia, UBER llegó a un acuerdo con los abogados que presentaron una demanda colectiva en nombre de los taxistas australianos, para pagarles 271,8 millones de dólares, en el quinto acuerdo para resolver una demanda presentada en nombre de más de 8.000 taxistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS