LAS LAJITAS

Gendarmería secuestró 22,575 kilos de cocaína con tres presos

En los tres operativos se evitó el ingreso al mercado interno de 22,575 kilogramos de cocaína. Los tres se llevaron adelante en controles de ruta ubicados en la zona sur de la provincia

En los tres operativos los detenidos están a disposicion de la justicia. Foto: Prensa Oficial
En los tres operativos los detenidos están a disposicion de la justicia. Foto: Prensa Oficial

En el primero de ellos, los gendarmes hallaron la droga acondicionada en 14 paquetes en la parte posterior de los asientos de un vehículo.

En el segundo, los funcionarios requisaron al ciudadano y en la zona del tanque de combustible de su rodado, descubrieron cinco paquetes, una bocha y tres envoltorios con clorhidrato de cocaína. En el tercero de ellos, en la guantera del vehículo, se encontraron dos ladrillos de cocaína.

Gendarmes pertenecientes a la Sección “Las Lajitas”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, en un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura de la localidad de General Pizarro, detuvieron la marcha de un auto conducido por una mujer.

Al momento de la inspección observaron la existencia de 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca en la parte posterior de los asientos traseros.

En tanto, en el segundo caso llevado a cabo por personal de la Sección Vial “Cabeza de Buey” de la misma Unidad, los uniformados inspeccionaron un automóvil que circulaba sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34 con un ocupante y hallaron cinco paquetes rectangulares, una bocha y tres envoltorios con características similares al procedimiento anterior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Campo Narcotest sobre lo hallado, que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” en ambos casos, con un total de 14 kilos 575 gramos en el primero y 5 kilos 299 gramos en el segundo.

En ambos hechos intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó la detención de los dos involucrados, el secuestro de la droga y de los rodados, en infracción a la Ley 23.737 de narcotráfico.

En el tercer operativo personal de la Sección "Las Lajitas" dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, en un control vehicular también sobre Ruta Provincial 5, altura General Pizarro, se concretó un control físico sobre un vehículo tipo sedán 5 puertas, el que era conducido por un hombre que se dirigía en sentido norte a sur.

De la inspección sobre el rodado, los efectivos detectaron en la parte superior de la guantera (torpedo) dos paquetes rectangulares, conteniendo una sustancia blancuzca, que sometida a Test de orientación “Narcotest” arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso 2,071 kilogramos. Todos los involucrados están detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS