QUISO DECLARAR

Femicida de Lorena Vique dijo no recordar el momento en que apuñaló a su mujer

En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó ayer la audiencia de debate en la causa seguida contra Julio César Calisaya (36), por homicidio doblemente calificado por el vínculo –relación de pareja previa- y por mediar violencia de género en perjuicio de Lorena Beatriz Vique (37).

El imputado declaró en la primera jornada del juicio. 
El imputado declaró en la primera jornada del juicio. 

El juicio unipersonal es presidido por la jueza Mónica Faber. En la primera jornada se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio. El imputado manifestó su voluntad de declarar y expuso que no recuerda el momento del ataque con un cuchillo que provocó luego la muerte de su mujer.

Su relato llevó a reconocer que hubo celos por mensajes de un hombre en el celular de su compañera, simulados como si provinieran de una mujer. También dijo que en 2018 hubo un problema similar y que estuvieron al borde de la separación, pero continuaron con la relación. Calisaya comenzó repasando lo que ocurrió el 11 de julio de 2021. Dijo que esa tarde se encontraba en su casa, trabajando en unos muebles con su hijastro, el mayor. Pasadas las 19 llegó del trabajo su esposa, Lorena Vique. Como a las 20.30 le propuso ver una película en la habitación. Su hija menor se recostó con ellos. El imputado señaló que su pareja estaba distraída con el celular y él le pidió que lo dejara. Alcanzó a ver que recibía mensajes de una mujer. Dijo que, aunque él no acostumbraba a revisarle el teléfono, en un momento en que Lorena se alejó lo agarró. Buscó un mensaje que él le había mandado ese día y no lo encontró. Entonces le envió otro texto para ver cómo lo tenía agendado. Descubrió que figuraba como “Mariana compañera”. Luego revisó otros chats de su esposa y encontró un audio de alguien agendado como “Clara”. La voz era de hombre y se dirigía a Lorena de manera prepotente, como si tuviera autoridad sobre ella.

El imputado refirió que entonces le pidió explicaciones a su pareja y “empezó el problema”. De allí en más el imputado dijo que salió de la casa, seguido por Lorena. Y en una moto se dirigierom a la costanera del río Vaqueros. El imputado aseguró que, en el trayecto, ella iba borrando mensajes del celular. La discusión siguió hasta que la mujer admitió que lo engañaba. Él le pidió que se fuera y sacó el cuchillo para matarse. Pero Lorena intentó quitárselo y a partir de ahí dijo que se bloqueó”, y no recuerda el desenlace fatal.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS