INVESTIGA FISCALÍA

En lo que va del año, robaron ocho veces en el Centro Vecinal de Villa Mitre

El pasado domingo, tuvo lugar el octavo robo del año en el Centro Vecinal de Villa Mitre. En esta oportunidad, forzaron las puertas de ingreso y robaron un parlante.

NDS |

La rotura de las cerraduras del Centro Vecinal. Foto: C.V. Villa Mitre
La rotura de las cerraduras del Centro Vecinal. Foto: C.V. Villa Mitre

A través de sus redes sociales, el Centro Vecinal manifestó: “Pusimos rejas, puertas nuevas reforzadas, candados nuevos, ahora rompieron el techo e ingresaron por ahí. Realmente estamos cansados del vandalismo que sufrimos semanalmente de las cosas tan importantes que con tanto esfuerzo se compran. Ahora es el 4to equipo de música que robaron a La Academia Recuerdo Salteño”.

En ese sentido, solicitaron que los funcionarios municipales o provinciales puedan hacerse eco de la situación, remarcando que todos los bienes que poseen fueron conseguidos de forma autónoma y utilizados por toda la comunidad barrial.

Sebastián Campos, presidente del Centro Vecinal, informó a Nuevo Diario que mantienen una buena comunicación y contacto con la Policía de la zona, pero a pesar de que logren detener a los delincuentes, los mismos son liberados a los pocos días por la Justicia.

“No sacamos nada con sacarle la culpa a la Policía, ellos tampoco tienen mucho personal. Otra cosa es el tema de las bocas de expendio de droga por toda la zona y no ves a nadie que haga algo. Como vecinos, papás, mamás, jubilados, no podemos hacernos cargo de eso, del trabajo que le corresponde al Estado. No podemos hacer nada”, lamentó.

Incluso, Campos comentó que ayer mientras esperaba para realizar una entrevista a las 19, quedó filmado en vivo el momento en que un delincuente intentó robar y escapar, pero fue detenido en el momento. 

"Nosotros somos un centro vecinal que albergamos más de 150 chicos por día, que damos contención y nadie nos ayuda. Sufrimos las consecuencias y no es que no tenemos seguridad, enrejamos todo y hasta los cables de las cámaras de seguridad nos cortaron", dijo.

Investigación en curso

La investigación por el robo está siendo llevada adelante por el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos. La denuncia fue radicada por un profesor que enseña en el espacio comunitario, que se dio con el hecho delictivo cuando llegó al lugar.

Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal Ruiz de los Llanos dispuso una serie de medidas, que incluyeron entrevistas a vecinos de la zona, inspección ocular, y relajamiento de cámaras de seguridad cercanas, entre otras acciones.

Además, la Fiscalía dispuso la presencia de personal de Criminalística para realizar las tareas correspondientes en el lugar.

Actualmente, continúa la tarea investigativa para esclarecer las circunstancias del hecho e identificar a los presuntos responsables.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS