ACUSADO DE PECULADO

En el juicio a Manuel Cornejo declararán miembros de la Auditoría

Este miércoles continuó desarrollándose en la Sala de Grandes Juicios la audiencia debate del juicio contra Manuel Cornejo y la exsecretaria de Hacienda de la comuna, Carmen Méndez.

El enjuiciado exintendente Manuel Cornejo en la sala de audiencias (Foto NDS)
El enjuiciado exintendente Manuel Cornejo en la sala de audiencias (Foto NDS)

En la jornada de mañana se aguarda la comparecencia de miembros de la Auditoría General de la Provincia, cuya intervención desencadenó la denuncia por la falta de presentación de la documentación pertinente correspondiente a la gestión del exintendente Cornejo, a la que fueron intimados.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representante del Ministerio Público Fiscal, acusa al exintendente de Campo Quijano Manuel Cornejo de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real. Por su parte, Carmen Méndez enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado en concurso real.

Continuando con la ronda de testigos convocados para ayer, pese a la negativa por parte de la defensa, estaban citados a declarar los contadores públicos encargados de realizar los informes contables para el exintendente en los períodos de 2.015 a 2.018. La fiscal Salinas Odorisio insistió en su comparecencia, destacando la importancia de sus testimonios.

Uno de los profesionales se negó a declarar, alegando un ostensible trato familiar con Cornejo. En cambio, el otro contador admitió en su declaración que únicamente se dedicaban a confeccionar informes nominativos.

Empleados municipales

En la víspera también declararon empleados municipales propuestos por la defensa, que no pudieron aportar información relevante para la causa.

La intervención de la UDEC comenzó en enero de 2.020, cuando el intendente de Campo Quijano, Oscar Folloni, denunció la ausencia de registros contables de los fondos municipales durante los períodos 2.017-2.019. Después de investigar los hechos y recopilar las pruebas necesarias, la UDEC presentó formalmente acusaciones contra los exfuncionarios municipales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS