“ACORRALADOS SIN SUBSIDIO”

El Recurso de Amparo por el boleto fue admitido en la justicia

La justicia dio por admitido el recurso de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza. El Recurso de Amparo interpuesto fue presentado ante la justicia, a principios de febrero y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación a cargo de Tomás Méndez Curutchet.

Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.
Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.

Pedroza presentó este recurso por los incrementos bimestrales que la Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó para el boleto urbano de pasajeros, y de acuerdo a lo señalado por el abogado la Constitución prevé que se realice una Audiencia Pública, aunque esta no sea vinculante.

"Aquí, el problema no está en los incrementos que se autorizaron para el mes de febrero en curso y para marzo, que se estableció llegará a $490, que se hicieron tras la audiencia pública, la ilegalidad está, en los próximos ya que se producirán sin esa herramienta que, si bien no es vinculante, debe hacerse por ley", sostuvo el letrado.

Aumentos

También entiende que la idea de aumentar el boleto de forma bimestral de acuerdo al índice inflacionario, hará llegar el valor del mismo hasta fin de año en alrededor de mil pesos.

"Entiendo la postura del gobierno provincial, al verse casi acorralados por el retiro de los subsidios al transporte desde el Gobierno Nacional, pero no es la forma, y se debe dar marco legal a todo lo que se hace, más aún cuando se refiere a situaciones que afectan el bolsillo de la gente", remarcó, oportunamente Pedroza en diálogo con Nuevo Diario.

El abogado entiende que esta resolución de la justicia debe conocerse antes del inicio de las clases, ya que las familias se ven afectadas por estos gastos que son cotidianos y algunos alumnos y docentes deben efectuar dos viajes al día que significan entre cuatro y seis boletos por cada alumno por día.

Al procurador

El recurso de amparo presentado por Pedroza fue derivado al procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, quien también debe resolver al respecto.

Es de esperar que se conozca en esta semana la resolución, ya que el 26 de febrero deberían empezar las clases, si no media ninguna otra determinación desde el gobierno al respecto.

Tiene 14 años busca una familia que lo adopte, quiere cumplir ese sueño

Tiene catorce años, vive en Orán. Quiere ser adoptado. Y si se habla de deseos, sabe que los puede cumplir. Su dedicación escolar durante 2023 fue tan buena que en marzo comenzará el último ciclo de escolaridad primaria en Núcleo Educativo.

Asiste a psicoterapia, espacio de importancia para él ya que le ha permitido gestionar mejor sus emociones además de brindarle herramientas interpersonales. Es importante sostener acompañamiento psicológico y facilitar el acceso a apoyo escolar por su diagnóstico de retraso mental leve.

Le gustan las actividades artísticas, como así también la expresión artística.

Esta búsqueda se centra en grupos familiares sin preferencia alguna respecto de su conformación, pero que deben contar con flexibilidad y apertura al asesoramiento profesional.

Para recibir mayor información las vías de contacto habilitadas son el 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horario de 8 a 13, o bien por correo electrónico a [email protected].

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país genera sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS