LLEGA MAÑANA

El padre de una de las francesas asesinadas pedirá la apertura de la causa

Mañana miércoles llegará a Salta el padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas violada y asesinada en el 2011 cuyo cuerpo apareció junto al de Houria Moummi, con las mismas características de violencia, en la quebrada de San Lorenzo.

Jean Michel Bouvier y Charles Chatard, en el aeropuerto de Francia ayer ( Foto Chatard)
Jean Michel Bouvier y Charles Chatard, en el aeropuerto de Francia ayer ( Foto Chatard)

Jean Michel Bouvier, llegará a Salta para pedir a la Justicia que reabra la causa, luego que se otorgara la libertad a Santos Clemente Vera, uno de los detenidos, por entender que no había pruebas contundentes en su contra, es decir falta de mérito.

Como se recordará, Bouvier hizo llegar oportunamente al presidente Alberto Fernández una carta donde pedía se esclarezca el tema ya que el siempre creyó en la inocencia de Vera.

Vera estaba detenido junto a Walter Lasi, sobre quien pesan las violaciones y asesinato de las jóvenes turistas.

En la carta el padre de Cassandre señalaba que, “La muerte de Cassandre y Houria es una injusticia que todavía espera ser reparada. Su memoria exige esta reparación. La Argentina que amaban está en deuda con ellas”.

Desde Francia, Bouvier celebró cuando en diciembre pasado Santos Clemente Vera quedó libre y volvió a su casa tras haber permanecido desde 2016 detenido.

En ese momento los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, de la Sala III del Tribunal de Impugnación, revocaron la absolución de primera instancia y condenaron a Vera a perpetua.

Hoy, estos jueces están a la espera que se declare la admisibibilidad o no al pedido de Jury de Enjuiciamiento.

La detención de Vera fue suspendida por una resolución de la Corte Suprema de la Nación que cuatro de sus integrantes, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, consideraron que el fallo de Impugnación tenía arbitrariedades.

Lo cierto es que la causa para ser abierta debe contar con nuevas pruebas, de todas formas, Bouvier llega con esa consigna personal.

Llega acompañado del periodista que escribió un libro por el violento hecho de sangre, Jean Charles Chatard.

Cabe acotar que Bouvier está padeciendo una enfermedad que lo tuvo por varios años sin venir a Salta.

Algo que recordar

Las turistas francesas llegaron a Salta por unos días que tenían de descanso ya que habían participado de capacitaciones en Uruguay. Tristemente encontraron la muerte en esa zona de recreación de la Quebrada de San Lorenzo en aquellos días de fines de julio del 2011, halladas por un turista del Chaco en una zona de difícil acceso.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS