EL DIPUTADO LINO YONAR

El intendente electo de Quijano espera que el juicio a Cornejo lleve tranquilidad

Lino Yonar, diputado del departamento Rosario de Lerma e intendente electo de Campo Quijano, sobre el juicio al exintendente de la localidad Manuel Cornejo, dijo que espera se "determine rápidamente la situación para darle tranquilidad a la población".

El intendente electo de Campo Quijano. (foto NDS)
El intendente electo de Campo Quijano. (foto NDS)

Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, está siendo juzgado desde hace dos semanas acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos).

También se encuentra en el banquillo de los acusados Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado.

Sobre ello, el recientemente electo intendente, Lino Yonar, expresó a Nuevo Diario que espera que la justicia lo resuelva lo antes posible para que puedan asumir dándole tranquilidad a la población.

"Reclamamos siempre que la justicia, con toda la documentación que tiene y con un municipio que hoy es querellante de la situación, aclare esta situación de una vez por todas y pueda determinar si Cornejo es culpable o no, y que se le lleve transparencia a la gente", afirmó.

La transición

Consultado sobre qué espera al recibir el municipio de Campo Quijano en diciembre, respondió: "La verdad que no sé con qué me encontraré. Espero encontrar un municipio saneado y ordenado para poder trabajar y, si no es así, como lo dije en cada consulta sobre el tema, avanzaremos, transparentaremos y le mostraremos al quijaneño cómo recibimos el municipio".

Preocupan los fondos destinados a la refacción de escuelas

Yonar se refirió a la situación de los fondos del Ministerio de Educación que fueron girados a la Municipalidad de Quijano para la refacción de escuelas. Una acusación de parte del presidente del Concejo Deliberante -Ariel Gallardo- contra el intendente saliente Carlos Folloni asegura que la comuna recibió fondos para tareas de refaccionamiento que nunca se hicieron y que se hicieron figurar en la ejecución presupuestaria de la Municipalidad.

En medios locales, Yonar aseguró tener información extra oficial que daba garantía de que la gestión de Folloni había recibido estos fondos para las escuelas.

Sobre el tema, Yonar expresó que todavía no se aclaró nada y esperan que desde el Ministerio de Educación se den las informaciones pertinentes sobre los montos reales que recibió el municipio en el 2.021, en particular en febrero de ese año, y el detalle de cuánto se destinó a cada institución, sobre todo la Escuela de Las Cuevas, que figuraba con un monto por arriba de los 3 millones de pesos.

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Ariel Gallardo, amplió la denuncia ante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma contra Folloni y solicitó la presencia como testimonio de Yonar.

Sobre ello, el legislador señaló que no le llegó ninguna notificación y que lo único que tiene es un Excel extra oficial sobre los montos, y reiteró que espera la información oficial del Ministerio de Educación para presentarse en la fiscalía.

Aún sin definición para las Paso nacionales

Yonar informó que aún no definió qué lista apoyará para las próximas elecciones Paso nacionales del 13 de agosto. "Hemos construido en un sector y hemos participado en las elecciones provinciales por otro, así que vamos a definir en los próximos días", indicó.

Sobre la candidatura de Yolanda Vega, intendenta actual de Cerrillos que va en segundo término en la lista que encabeza Pablo Outes dentro del frente Unión Por la Patria, quien aseguró que su lugar responde a un pedido de los intendentes, Yonar afirmó que fue "de los intendentes actualmente en funciones".

"Yo creo que es importante la participación y que se tenga en cuenta al interior. Siempre reclamábamos y nos quejábamos, porque también soy parte, de que siempre se tiene la mirada en candidatos, militantes y trabajadores de la política solamente de Salta Capital", dijo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS