ROSARIO DE LERMA

El hombre atacado, lucha por su vida y piden justicia con marchas

Un hombre lucha por su vida internado en el hospital de Rosario de Lerma tras sufrir una fuerte golpiza por parte de una patota. Anoche marcharon pidiendo justicia

Las heridas son múltiples y muy preocupantes (foto rosariodelerma.com)
Las heridas son múltiples y muy preocupantes (foto rosariodelerma.com)

Las fotos que corresponden al sitio rosariodelerma.com, señala que este triste hecho habla de una violencia a la que el lugar no está acostumbrado y que gracias a los vecinos la víctima no murió, sigue luchando por su vida.

Este hombre fue víctima de una salvaje golpiza perpetrada por una patota, dejándolo inconsciente y gravemente herido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la noche, cuando el hombre se dirigía hacia su hogar por el camino al Vallenar, cerca de las vías del tren. Fue entonces cuando un grupo de agresores lo sorprendió sin previo aviso, propinándole golpes brutales con puños y piedras, dejándolo tirado en el suelo, ensangrentado y en estado de inconsciencia. La rápida intervención de los vecinos fue crucial para socorrer a la víctima, quien presentaba múltiples heridas y contusiones, siendo el golpe en la cabeza el más preocupante de todos. Trasladado de urgencia al hospital local, el hombre permanece internado en estado reservado debido a la gravedad de sus lesiones.

Lo que resulta aún más perturbador es que, según los informes, el móvil del ataque no fue el robo, ya que los agresores no sustrajeron ninguna de las pertenencias del hombre. Así, se asegura que los atacantes están identificados, pero siguen en libertad y que por el hecho no se hicieron actuaciones.

Reclamo a las autoridades y al propio hospital

Ana, pareja de la víctima está sumida en la desesperanza ya que tienen una bebé de pocos meses, con quien está luchando por su vida en el hospital; sostuvo que los testigos que ayudaron a su marido, reconocieron a los cinco atacantes.

“Yo hice la denuncia en la policía, en contra de esos hombres, que atacaron por atacar, quiero justicia”, dijo durante la marcha que anoche recorrió las calles de Rosario de Lerma.

Ana, dijo, “quiero que las autoridades digan porque pasan estas cosas, que actúen con prontitud y determinación”.

En un relato desgarrador, Ana contó en la web del lugar que las graves lesiones sufridas por su compañero, que incluyen dos fracturas en la cabeza y en la mandíbula, así como múltiples heridas en la cabeza que requirieron quince puntos de sutura. Además, denuncia la falta de atención médica adecuada en el hospital local, que aparentemente no respondió de manera adecuada a la gravedad de la situación, obligando a la pareja a tomar la decisión de trasladarlo a un centro médico en Salta.

El llamado a la justicia se ve empañado por la aparente inacción de las autoridades policiales, quienes, según la mujer, han identificado a los agresores, pero aún no han realizado detenciones. La sensación de impunidad y el temor a represalias han llevado a la pareja a temer por su seguridad y la de su familia.

“¿Qué más debe suceder para que se haga justicia y se asegure la protección de las víctimas?”, dijo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS