ACORDADA 13.225

El Expediente Digital avanza y suma juzgados en toda la Provincia

El juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de Tartagal se incorporó ayer al Sistema de Expediente Digital en el marco del proceso de modernización del Poder Judicial de Salta.

En octubre y noviembre se agregarán juzgados. (Foto Archivo)
En octubre y noviembre se agregarán juzgados. (Foto Archivo)

En octubre y noviembre seguirán sumándose juzgados extendiendo el alcance del sistema.

El proceso de despapelización de la Justicia salteña comenzó con la Acordada 13.225 que dispuso implementar en forma gradual y progresiva el Sistema de Expediente Digital a partir del 9 de noviembre de 2.020.

Juzgados Civiles

Al juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de Tartagal que se integró al sistema de Expediente Digital le seguirán el 9 de octubre los dos juzgados en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Orán. Y el 13 de noviembre se sumará el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal.

Todos los distritos

De esta forma el Expediente Digital estará presente en todos los distritos judiciales de la Provincia. En el Distrito Centro cuentan con Expediente Judicial los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, los juzgados de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia, los juzgados de Primera Instancia en lo Laboral, los juzgados de Procesos Ejecutivos, los juzgados de Concursos, Quiebras y Sociedades, el juzgado de Minas, los juzgados de Violencia Familiar y de Género, las cinco Salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, las dos salas de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y los juzgados Contencioso Administrativos del Distrito Centro.

En el Distrito Judicial Orán cuentan con Sistema de Expediente Digital los juzgados de primera instancia del Trabajo.

El Expediente Digital no solo implica un considerable ahorro de papel y la incorporación de avances tecnológicos sino también celeridad, transparencia y un mejor acceso a la justicia para los salteños.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS