CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El concejal "Pitu" Colque apeló la decisión de su destitución ante la Justicia

Desde el Poder Judicial informaron a Nuevo Diario que ingresó un recurso de apelación por parte de la defensa del ex concejal Ricardo Colque, ante la decisión del Concejo Deliberante de destituirlo de su banca. La Corte de Justicia deberá resolver si da lugar o rechaza la presentación.

Ricardo Colque, concejal destituido.
Ricardo Colque, concejal destituido.

"Pitu" Colque y su defensa presentaron un recurso de apelación a la resolución del Concejo Deliberante de Salta, que lo destituyeron del cargo de concejal ante la causa que lo encuentra imputado por el delito de violencia de género.

El recurso debe ser resuelto por la Corte de Justicia, según la competencia vigente, para determina si da lugar o no a la medida interpuesta por el acusado.

Ahora se deberá esperar a que los altos tribunales decidan, por lo que el Concejo Deliberante contiuará sesionando sin un édil. 

Cabe destacar que Franco Biella, hijo del presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella es quien ocuparía la banca en el caso se rechaze la medida por parte de la Justicia.

Daniela Llanos Benavides, prima de la concejal Paula Benavides, era quien seguía en la lista para ocupar la banca, pero por la vigencia de la Ley de Paridad de Género en los cuerpos legislativos, a Colque debía reemplazarlo un varón, por lo que quien seguía en la lista es el jovén de la familia Biella.

Por su parte, el hijo de Biella cuenta con la experiencia de haber militado en la Universidad Nacional de Salta, en especifico en la agrupación radical Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas. Ocupó el cargo de consejero superior en representación de los estudiantes durante el 2018.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS