UN HOMBRE Y UNA MUJER

Dictan preventiva para los últimos detenidos por el caso de corrupción en la cárcel

Un hombre y una mujer fueron detenidos el 25 de enero pasado e imputados provisionalmente por el delito de comercialización agravada de estupefacientes por ser cometida en lugar de detención.

Los dos acusados habían sido detenidos recientemente. (Foto MPF)
Los dos acusados habían sido detenidos recientemente. (Foto MPF)

El Juzgado de Garantías 3 hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal integrada por el procurador general Pedro García Castiella, y los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio (UDEC) y Santiago López Soto (UFINAR), dictaminando la prisión preventiva de un exinterno de la Unidad Carcelaria 1 y su pareja.

Ambos fueron detenidos el jueves 25 de enero en el marco de la causa en la que el Ministerio Público Fiscal investiga a funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitido el ingreso de elementos prohibidos y estupefacientes para personas detenidas.

Fueron imputados provisionalmente por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas y por ser cometida en lugar de detención. Durante la audiencia, fueron asistidos por un abogado particular y se negaron a prestar declaración.  Es en el marco de la investigación sobre facilitación de beneficios a cambio de dinero.

Ambos habían sido detenidos en el contexto de la investigación relacionada con funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de conceder beneficios o facilitar la introducción de elementos prohibidos y estupefacientes a personas privadas de la libertad.

Los detenidos son un exinterno de la Unidad Carcelaria 1 y su pareja, quienes fueron trasladados y alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

La solicitud de allanamiento y detención fue presentada al Juzgado de Garantías interviniente por la Unidad Fiscal a cargo de la investigación, integrada por el procurador General de la Provincia de Salta Pedro García Castiella y los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Santiago López Soto.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS