ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

Desmantelan una red de corrupción en la cárcel de Villa las Rosas

En la mañana de hoy, se realizaron 37 allanamientos simultáneos, incluyendo una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia y el Penal de Villa Las Rosas. Hay 13 detenidos, entre ellos, jefes del Servicio Penitenciario Provincial.

Oficiales preparándose para los allanamientos. Foto: Ministerio Público Fiscal
Oficiales preparándose para los allanamientos. Foto: Ministerio Público Fiscal

Desde las 7 de la mañana de hoy, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales llevó adelante 37 allanamientos de forma simultánea. Uno de los más llamativos fue en una oficina del Ministerio de Educación de la Provincia ubicado en Lavalle 550, donde funciona la Dirección de Fojas de Servicio, y una trabajadora de nombre Inés Méndez, quien tendría un hijo preso y alojado en Villa Las Rosas.

Ante ello, el ministerio emitió un comunicado donde expresó que la detención de la empleada "no tiene ninguna relación con el trabajo que se realiza en este Ministerio, sino a su accionar individual, situación que será analizada por la Justicia".

El Ministerio Público Fiscal confirmó que la investigación duró dos meses y fue llevada adelante por la Unidad Fiscal integrada por Unidad de Delitos Económicos Complejos y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. También fue allanado el Penal de Villa Las Rosas.

La investigación que se lleva adelante es contra funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que “habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas”.

Hasta el momento hay 13 detenidos, entre ellos 7 jefes penitenciarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS