RECLAMO AL INTENDENTE

Denunciaron al intendente Rogelio Nerón por no cumplir con cuotas alimentarias

El intendente de Santa Victoria Este fue denunciado por desobediencia judicial, amenazas y violencia a la ley penal familiar ante la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género del distrito judicial Tartagal.

Rogelio Nerón en el 2021 junto a Marcelo Tinelli y Victoria Tolosa Paz.
Rogelio Nerón en el 2021 junto a Marcelo Tinelli y Victoria Tolosa Paz.

La denuncia a la que accedió Nuevo Diario, fue radicada por la ex pareja del jefe comunal bajo el patrocinio de la abogada Sara Esper. Nerón comparte con la mujer la paternidad de tres hijos, por los cuales el intendente fue denunciado por alimentos.

Además, en el escrito se pidió también formular imputación contra el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Victoria Este.

El motivo de la denuncia tuvo que ver con un incumplimiento de Nerón a una resolución del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia de Tartagal donde se fijaron alimentos provisorios en favor de los menores. La medida fue notificada al intendente y a la Municipalidad, donde la justicia intimó a la retención del 45% de la dieta del jefe comunal.

La solicitud de retención fue reiterada en octubre del 2023 ante la Secretaría de Hacienda de la comuna, no cumpliendo nuevamente lo solicitado. A raíz de ello, se fijo una audiencia por parte de la jueza del Juzgado a lo que el intendente tampoco asistió.

En el escrito, la ex pareja de Nerón denuncia que el intendente le dijo a su madre que le daría $2 millones de pesos, solo si le retiraba la denuncia de alimentos. Un hecho similar habría tenido lugar con el hermano de la denunciante.

Según afirma el documento, al hermano de la mujer Nerón le habría dicho “que lo único que recibiría de él son chapas y ladrillos; pero siempre y cuando desista de insistir en el embargo del 45% de su salario”.

La mujer también denuncia que el intendente incurre en amenazas a sus hijos cada vez que viaja desde Santa Victoria Este hacia Tartagal, motivo por el que también se incluyó el delito de amenazas en la presentación.

El escrito presentado ante la Fiscalía que preside María Lorena Martínez aun no tuvo respuesta oficial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS