CERRILLOS

Denuncian a la intendenta Yolanda Vega por no girar fondos al Concejo Deliberante

Cuatro concejales presentaron ante la Fiscalía Penal de Cerrillos una denuncia penal por incumplimiento de los deberes del funcionario público contra la intendenta Yolanda Vega.

Ramiro Vallejo, presidente del Concejo. Foto: Prensa Institucional.
Ramiro Vallejo, presidente del Concejo. Foto: Prensa Institucional.

El conflicto radica en que Vega –todavía intendenta de la ciudad de San José de los Cerrillos –debe enviar antes del día 10 de cada mes el 8,5% de los fondos coparticipables que recibe el municipio por parte del ejecutivo provincial.

En este mes, ese giro de fondos no se realizó de manera habitual, motivo por el cual las autoridades del Concejo Deliberante se dirigieron a las autoridades de la comuna ante la falta de pago.

Según explicó a Nuevo Diario el presidente del cuerpo, Ramiro Vallejo, la tesorera de la Municipalidad, Carmen Peralta, les informó formalmente que no tenían el dinero en disponibilidad para realizar las transferencias de fondos correspondientes.

Esta falta de fondos generó una falta de operatividad en el normal funcionamiento del concejo generando que no se puedan pagar sueldos de empleados, el alquiler del edificio del concejo, la luz del recinto, las dietas de los ediles, servicios básicos y el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo que depende presupuestariamente del cuerpo.

“El ejecutivo no cumplió con lo que dice nuestra carta orgánica. Tiene hasta el día diez de cada mes para transferir las partidas. Por culpa de su mala administración el concejo deliberante está perdiendo operatividad”, dijo Vallejo en dialogo con este medio.

La denuncia se radicó en la Fiscalía Penal de la localidad a cargo de Federico Portal.

Además de Vallejo, los concejales Juan Martínez, Adrián Ustarez y Celeste Corimayo también firmaron y adhirieron al reclamo presentado por el presidente del cuerpo.

La deuda de la comuna con el cuerpo ascendería a los $5.559.288 y según detalló el titular del concejo, tras haber dado a conocer la denuncia ante la sociedad, desde la comuna hicieron el giro de una parte de los fondos al cuerpo, aunque sigue existiendo una deuda con el cuerpo.

En la denuncia se señala que hubo una intencionalidad por parte de la gestión en la retención de los fondos.

Vega es una de las jefas municipales que perdió las elecciones provinciales y tendrá que dejar su cargo como mandataria municipal el 10 de diciembre próximo.

En su lugar asume el concejal opositor Enrique Borelli, ganador de los comicios de la mano del frente Unidos x Salta y acompañado por referentes locales como Luis Albeza y Gonzalo Caro Dávalos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS