JUICIO AL EX INTENDENTE

Cornejo pidió ayuda divina para que la justicia entienda "la realidad de Quijano"

El ex intendente dio una entrevista televisada donde se refirió al juicio que afronta y se encomendó a los patronos de Salta para que lo ayuden en su compleja trama judicial.

Manuel Cornejo durante la entrevista de ayer en Telefe. Foto: Telefe Salta.
Manuel Cornejo durante la entrevista de ayer en Telefe. Foto: Telefe Salta.

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, tuvo una entrevista con el medio Telefe Salta donde se refirió al juicio que afronta y que investiga delitos con respecto a la malversación de fondos públicos en su gestión como intendente de Campo Quijano.

En una parte de la nota, el intendente reconoce que hubo desprolijidades que se deben a una visión de evitar ser burocrático en su gestión y poder dar respuesta rápida a los vecinos que pedían ayuda en la localidad.

"Confío en la Virgen de Guadalupe, en el Señor del Milagro, que iluminen a la justicia y entiendan la realidad de Quijano, que no es otra que la de todos los municipios de la provincia, donde la gente es pobre y necesita para poder comer. Eso es lo que tengo esperanza, que el Señor del Milagro ilumine a la justicia y entienda esa realidad", indicó.

Ante la consulta de los entrevistadores sobre si se consideraba culpable de la sustracción de los fondos municipales, Cornejo respondió: "Soy un buen tipo y todo lo que trabajé todos estos años como intendente de un municipio con pocos recursos, apenas podíamos pagar los sueldos. Teníamos que atender las necesidades de la población que no tenía suficiente para un plato de comida para sus hijos ese día".

"No podíamos llevar un expediente por cada persona pobre que necesitaba una respuesta. Pudo haber habido improlijidades, pero mi norte siempre fue atender la necesidad de la gente. No estoy a favor de la burocracia, sino de tratar de llevar respuestas a la mayor cantidad de gente posible", señaló. 

Y añadió: "Confío en que la justicia pueda entender esa situación, pueda ver la realidad de Quijano, que es muy parecida al resto de los 60 municipios de la provincia. Un municipio pobre, con gente pobre, con poco personal y pocos recursos. Estoy pasando por un momento muy difícil, me afecta personalmente, incluso tuve un pre-infarto. Ahora, al estar sometido al escarnio público y a las investigaciones, no se lo deseo a nadie".

Quejas ante el actuar judicial

El ex mandatario se mostró molesto y acusó a la justicia salteña de haber violado sus garantías constitucionales al haber hecho público sus declaraciones en el marco de la ronda de testimonios.

"Lo que no estuvo bien, estuvo muy mal, porque soy el único caso en el país en el que la prensa del Poder Judicial mostró mi confesión. Eso viola mis derechos humanos, viola mis garantías constitucionales, lo cual es elemental para que haya justicia", aseguró.

"Yo no estoy bien, tengo miedo. La estoy pasando mal, estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie", sentencióCornejo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS