OCHO AÑOS DE PRISIÓN

Condenaron a un profesor de una escuela técnica por abusar de una alumna suya

Se trata de un docente de mecánica de la escuela técnica, que, para llevar adelante su cometido, primero la engañó y luego la amenazó.

Los restos humanos estaban en una finca de Chicoana.
Los restos humanos estaban en una finca de Chicoana.

Un profesor fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el juez Martín Diez, de la Sala 7 del Tribunal de Juicio, tras admitir su responsabilidad en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima en concurso real con coacción.

La sentencia fue dictada tras conocer las pruebas recabadas durante la investigación penal, que estuvo a cargo del fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero.

El hombre fue detenido el 29 de abril de 2022, a raíz de una denuncia radicada por la madre de una joven, quien aseguró que había sido abusada por un profesor de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy N.º 3131 de General Güemes, donde cursaba en el horario nocturno.

Los hechos

La investigación penal llevada adelante por el fiscal Rivero demostró que al finalizar las clases y dado que los alumnos del curso realizarían un asado, el profesor de mecánica le preguntó a la víctima, de 16 años, si asistiría y la indujo a creer que también otra joven iría en su automóvil.

La adolescente esperó al profesor en una esquina para que la llevara en su vehículo.

Pero en lugar de trasladarla hasta la reunión, la llevó a un hostal en donde la amenazó para que ingresara y, en una de las habitaciones, la abusó sexualmente.

Hallan restos óseos

En una finca de Chicoana encontraron ayer, dentro de una olla que estaba enterrada, huesos.

Las primeras actuaciones las llevó adelante personal de la Policía de la Provincia que acudieron al llamado de emergencia que se recibió en el 911.

Sin embargo, como ya la noche se acercaba, se determinó que en la mañana de hoy se efectuarán las actuaciones a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. No se descarta que deba ser citado un especialista en antropología en virtud del estado que presentan las piezas óseas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS