FALLECIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

Condenan a dos mujeres por homicidio culposo de un bebé en una guardería

La propietaria del establecimiento y la persona que se encontraba al cuidado del bebé de 8 meses que falleció por broncoaspiración en el mes de julio de 2018, recibieron condenas condicionales por el hecho.

La Tetera de Porcelana que funcionaba en calle Santa Fe al 600 de esta ciudad, fue el lugar donde falleció el bebé de 8 meses.
La Tetera de Porcelana que funcionaba en calle Santa Fe al 600 de esta ciudad, fue el lugar donde falleció el bebé de 8 meses.

Deberán cumplir reglas de conducta y serán registradas en el Banco de Datos Genéticos.

La jueza María Livia Carabajal, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, dio a conocer en la tarde de este martes, el veredicto para Luciana Noelia Dan Fernández y Cristina María Yapura, imputadas por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé de 8 meses que se encontraba a su cuidado en la guardería infantil La Tetera de Porcelana que funcionaba en calle Santa Fe al 600 de esta ciudad.

En la sentencia, Luciana Noelia Dan, fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por siete años y deberá cumplir reglas de conducta por el término de tres años.

A Cristina María Yapura le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, cinco años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.

En el mismo fallo, dispuso a ambas que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Investigación

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el hallazgo del cuerpo de una mujer en un descampado en barrio Solidaridad durante la tarde de este domingo, mantuvo ayer martes una reunión con la madre de una joven, quien reporta que su hija de 19 años, falta a su hogar desde el pasado martes 10 de noviembre en la zona, aunque no realizó denuncia policial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS