ALBERTO MARTÍN PASTRANA

Condenan a 13 años de prisión a un hombre por abusar de una mujer en barrio El Huaico

La Sala II del Tribunal de juicio condenó a Alberto Martín Pastrana a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, interviniendo en representación del Ministerio Público Fiscal el fiscal penal 2 de la Unidad de delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo Gonzalez Miralpeix.

Cuando cometió el hecho el hombre salía de la Alcaidía.
Cuando cometió el hecho el hombre salía de la Alcaidía.

El hecho juzgado se registró el 20 de mayo de 2021 y fue denunciado por una mujer que dijo que dos hombres ingresaron a su vivienda en barrio El Huaico, la amenazaron con armas y tras buscar elementos de valor la abusaron sexualmente.

Por las características fisonómicas aportadas por la víctima, las conclusiones arribadas por el Servicio de Biología Molecular del CIF y las tareas investigativas, resultó indudable la participación de Alberto Martín Pastrana en los hechos, quien era el que portaba un cuchillo.

Durante el juicio, el fiscal sostuvo que el acusado contaba con antecedentes por delitos similares y acababa de abandonar la Alcaidía, desplegó violencia física y psíquica sobre la mujer y asimismo se apoderó de un celular, prendas de vestir y una bicicleta.

Violento robo en Tartagal

El juez Ricardo Martoccia condenó a Vanesa Ramona Natalia Segovia a la pena de 4 años de prisión y revocó una condena condicional previa por desobediencia judicial y amenazas con arma, unificándose en una pena única de 7 años de prisión efectiva.

El juicio se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, interviniendo en representación del Ministerio Público Fiscal el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 6 de abril en la ciudad de Tartagal, cuando un hombre fue asaltado por dos personas armadas, quienes abordaron su auto y lo hicieron conducir hacia otro lugar donde lo esperaban dos mujeres.

Éstas lo despojaron del vehículo y otros bienes, produciéndose un forcejeo donde se produjo un disparo y la acusada resultó herida en el rostro, por lo que se dirigió al hospital local donde fue detenida.

El vehículo fue recuperado en la vía pública, determinándose que los otros participantes del hecho no pudieron ser identificados aún, por lo que las investigaciones prosiguen activamente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS