CONDICIONAL

Con 3 años de prisión, condenan e inhabilitan a un policía por vejaciones calificadas

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a un policía a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial por el doble de tiempo como autor del delito de vejaciones calificadas.

La audiencia se cumplió en el Tribunal de Juicio. ( Foto Poder Judicial)
La audiencia se cumplió en el Tribunal de Juicio. ( Foto Poder Judicial)

En el mismo fallo, otros dos efectivos policiales resultaron absueltos del mismo delito por retiro de la acusación fiscal.

Reglas

Por la modalidad de la pena, el condenado permanecerá en libertad y deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante tres años: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición total de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar en sus domicilios particulares y lugares que ellos frecuenten en un radio de 200 metros; prohibición de realizar actos de violencia física, psíquica o moral en su contra y de contactarse con ellos por cualquier medio; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes; realizar tratamiento psicológico previo diagnóstico acerca de su necesidad y presentar las constancias de su evolución.

El juez dispuso que la prohibición de acercamiento, de entablar contacto y de ejercer actos de violencia en contra del denunciante y de su grupo familiar rija en carácter cautelar hasta que la sentencia quede firme.

Por el Ministerio Público intervino la fiscal penal de Derechos Humanos, Claudia Geria. La defensa de los acusados estuvo a cargo de Pablo Alberto González.

Agosto de 2.018

El hecho por el cual el policía resultó condenado ocurrió la mañana del 19 de agosto de 2.018. Según consta en la causa, el damnificado estaba en su domicilio en barrio Ceferino con unos amigos cuando un efectivo le disparó con un arma marcadora. La víctima fue auxiliada por un vecino que lo trasladó en su vehículo particular al Hospital San Bernardo. En el nosocomio, el oftalmólogo examinó al joven y le diagnosticó “estallido de ojo derecho” por impacto de proyectil.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS