POR LA MUERTE DE JUAN FIGUEROA

Comenzó en Orán un juicio contra 3 mayores y una menor por homicidio calificado

Con la lectura del requerimiento fiscal comenzó ayer el juicio que se sigue en contra de Nora Mabel Moreno, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, y Segundo Reyes Moreno, acusados de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Juan Figueroa.

El juicio se desarrolla en los tribunales de Orán.
El juicio se desarrolla en los tribunales de Orán.

Una joven que tenía 17 años al momento del hecho también es juzgada y fue imputada del mismo delito.

Los acusados no declararon, por lo cual comenzó la ronda de testimoniales y se escuchó la declaración en Cámara Gesell de un menor de 11 años que había sido ofrecido como testigo.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2021 en el barrio 6 de Enero de Orán. Consta en la causa que ese día, la víctima se enojó luego de tomar conocimiento que un hombre habría manoseado a su prima.

Juan Figueroa, de 28 años, fue a la casa del hombre que habían señalado como autor y reprochó lo sucedido. Se produjo entonces una pelea a raíz de la cual los acusados lo habrían agredido con golpes de puños y patadas. También lo hirieron con un elemento punzocortante en la zona del pecho, lo que habría provocado su deceso.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci ordenaron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy para continuar escuchando a los testigos citados. Se prevé que las audiencias continúen el 8 y 9 de febrero. Durante los días de juicio se espera la declaración de veintidós testigos.

En la audiencia de debate interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. Los cuatro imputados son asistidos por los abogados Santiago Savoy y David Marcelo Milanesi.

Hijastro

Comenzó ayer la audiencia que se sigue contra un hombre que fue acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia en perjuicio de su hijastro.

E. A. F. fue denunciado por la abuela materna del niño cuando él tenía 6 años. La mujer contó que había notado algunas actitudes raras en el menor, pero no lograba que le cuente cuál era el problema, hasta que un día, al preguntarle una vez más, él rompió en llantos y le dijo que desde hacía un tiempo la pareja de su madre le tocaba sus partes íntimas.

Juzgan a vendedores de drogas en Rosario de la Frontera

Se desarrolla la audiencia de debate contra dos hombres que fueron detenidos e imputados por comercializar estupefacientes en Rosario de la Frontera. En los allanamientos realizados durante la investigación, se secuestró importante cantidad de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, dinero y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jorge Emilio Ruiz de 43 años y Luis Fernando Saha Dietrich de 47 años, como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación inició en 2021 a partir de informes realizados por personal de la Sección de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, donde se daba cuenta de la supuesta actividad ilícita que estarían desplegando los acusados en esa ciudad.

Con los elementos de convicción necesarios, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para domicilios vinculados a los investigados en octubre de 2021 y en cumplimiento de la medida, se allanaron tres domicilios y se logró la detención de estas dos personas y el secuestro de importante cantidad de sustancia estupefaciente, entre marihuana y cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, y otros de interés para la causa. La audiencia es con Tribunal colegiado, integrado por los jueces Carolina Poma Salvadores, Sebastián Fucho y Ramón Haddad y tras la primera jornada, donde los acusados no prestaron declaración, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS