SOLO JAVIER CONTINÚA DETENIDO

Causa Jimena Salas: Damián Saavedra vuelve a prisión domiciliaria

El pasado 23 de junio, el Tribunal de Impugnación dio lugar a un pedido de la Unidad Fiscal que investiga el caso para revocarle la prisión domiciliaria. Sin embargo, hoy se conoció que se le concedió el beneficio nuevamente.

NDS |

Ana María Simón, madre de los Saavedra. Foto: Nuevo Diario
Ana María Simón, madre de los Saavedra. Foto: Nuevo Diario

Damián Saavedra, una de los acusados del crimen de Jimena Salas, volverá a tener prisión domiciliaria a pocos días de que el Tribunal de Impugnación se la haya revocado.

La situación se da en el medio de un reclamo de la madre de los tres hermanos, Ana María Simón, quien se encadenó en Ciudad Judicial pidiendo la libertad de sus hijos el pasado 27 de junio.

Javier todavía se encuentra detenido, Guillermo mantiene su prisión domiciliaria y Damián vuelve a acceder al beneficio; luego de que le fuera revocado a pedido de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.

“Pedí una audiencia para saber porque le revocaron la domiciliaria y no me la dieron. Él lo único que hacía era cuidar a su hija recién nacida. Estaba con su bebé en brazos y así lo llevaron de nuevo a prisión”, dijo Simón a Nuevo Diario el día que realizó su reclamo.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta. Desde el hecho, pasó un juicio donde se juzgó a su esposo, Nicolás Cajal, donde fue absuelto. Tras ello, la investigación viró y terminó con la detención de los hermanos Saavedra. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS